elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incrementa las políticas sociales en los 2 últimos años para fomentar la igualdad de oportunidades

Onda incrementa las políticas sociales en los 2 últimos años para fomentar la igualdad de oportunidades

    El gobierno de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha incrementado las ayudas sociales, creando nuevas y manteniendo las que ya había a pesar de la situación económica en los dos últimos años y de haber reducido la deuda municipal en un 40%. La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, ha asegurado que la intención del equipo gobierno es “hacer crecer Onda” y para ello “tenemos que crecer todos juntos”, además, añade que las ayudas “tratan de mejorar la situación de todos los ondenses”.

    Estas ayudas cubren necesidades y grupos de personas de diversa índole, desde los jóvenes con el objetivo de mejorar el derecho de igualdad de oportunidades, hasta los más mayores con el mantenimiento de las ayudas existentes, además de la creación de unas nuevas y el aumento de beneficiarios de algunas de ellas, como es el caso de las plazas públicas disponibles en el Centro de Día. La teniente de alcalde ha indicado que “somos de las ciudades que más ayudas ponen a disposición de sus ciudadanos, por ejemplo, en cuanto el servicio de comida en casa para la tercera edad, somos el pueblo de la provincia de Castellón que más plazas tiene, después de Castellón que tiene siete veces más población que nosotros”.

    Conforme evoluciona la sociedad, aparecen nuevas necesidades, por lo que la tónica de estos primeros años de legislatura ha sido cubrirlas en la medida de lo posible. Por este motivo, en el ámbito económico, el equipo de gobierno ha creado la Oficina de Intermediación Hipotecaria, a través de la cual se ha asesorado de forma gratuita a los ondenses que necesitaban información sobre la reclamación de los gastos de hipoteca y las cláusulas suelo, asesoramiento en arrendamientos e intermediación y asesoramiento con las entidades financieras. Asimismo, se han dado ayudas para luchar contra la pobreza energética o para la Renta Garantizada.

    Para luchar contra la exclusión social, se han retomado y firmado nuevos convenios con Caritas o Cruz Roja y desde este año se ofrece un curso de castellano para la inclusión para las personas de otras nacionalidades. Por otra parte, también se ha puesto en marcha un programa preventivo para secundaria en materia de Internet y redes sociales, bullying, violencia de género y familiar y conductas adictivas. Respecto a ésta última, se realizará una campaña de sensibilización en Fira d’Onda para la prevención de drogodependencia. “Esta política de ayudas continuará en los próximos años y se tratará de mejorar en función de que la ciudadanía necesite en cada momento. Somos conscientes de que el Ayuntamiento es la administración más próxima a los ciudadanos y vamos a trabajar por estar cada vez más cerca de ellos”, ha concluido Mari Carmen Aguilella. 

     

    Subir