elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda imparte charlas de educación vial a personas con diversidad funcional

La Policía Local de Onda imparte charlas de educación vial  a personas con diversidad funcional
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Onda imparte charlas de educación vial  a personas con diversidad funcional - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo, agentes de la Policía Local de Onda están impartiendo charlas formativas a los usuarios del Centro de Ocupación El Molí con el objetivo de fomentar la autonomía vial de las personas con diversidad funcional, reforzar su integración en la sociedad y, sobre todo, favorecer su seguridad vial.

    La concejala de Policía del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha destacado la gran acogida que tuvieron estas charlas el año pasado y ha señalado la importancia de realizar este tipo de iniciativas “ya que con ellas no sólo se promueve la educación vial, creando hábitos y actitudes de seguridad vial, permitiendo que los alumnos reconozcan el entorno en el que se mueven, sino que además se contribuye a mejorar la autonomía de este colectivo”. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, vuelve a cumplir con el objetivo de “fomentar la igualdad de oportunidades, llevando a cabo iniciativas como ésta que favorecen  que ondenses con otras capacidades tengan la posibilidad de estar a los mismos niveles que cualquier otra persona que tenga el interés de aprender”. Por último, Aguilella ha avanzado que “seguiremos realizando acciones como ésta, conscientes de la necesidad de la plena inclusión de las personas con diversidad funcional dentro de la sociedad, por lo que repetiremos la experiencia el próximo curso”.

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha explicado que durante las sesiones se ha trabajado como eje transversal en las áreas más sensibles relacionadas con el tráfico rodado. En este sentido ha hecho referencia a la autonomía personal, la integración social en el mapa comunitario relativo a las normas de circulación y al reconocimiento de las principales señales de tráfico y su significado. Izquierdo ha explicado que “la actividad se ha adecuado a los ritmos de aprendizaje y necesidades de estos alumnos con diversidad funcional”.

    Asimismo, esta misma semana, agentes de la Policía Local han participado en la jornada solidaria Foundation Day, que Decathlon organiza a nivel mundial. Más de 100 personas con diversidad funcional procedentes de otras poblaciones han acudido a Onda para aprender las norma básicas de circulación y señalización a través de un circuito. Izquierdo ha señalado que “mucho de ellos han tenido así su primer contacto real con todo lo relacionado con la educación vial y se han mostrado muy interesados  en los distintos vehículos policiales que se  les ha enseñado”. Para el Intendente Principal Jefe la jornada ha sido “gratificante y satisfactoria, puesto que además ha servido para que los asistentes vean al cuerpo de la policía de forma más cercana”.

     

    Subir