elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento paga mensualmente la Renta Garantizada de Ciudadanía adelantando el dinero de Conselleria

El Ayuntamiento paga mensualmente la Renta Garantizada de Ciudadanía adelantando el dinero de Conselleria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento paga mensualmente la Renta Garantizada de Ciudadanía adelantando el dinero de Conselleria - (foto 2)

    La teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella ha informado que el Ayuntamiento de Onda está cumpliendo con el compromiso del alcalde Ximo Huguet de facilitar al máximo el cobro de la Renta Garantizada de Ciudadanía a los vecinos del municipio que perciben esta prestación de la Generalitat Valenciana.

    El Ayuntamiento de Onda se ha situado en los últimos meses como el municipio más ágil para la tramitación de esta renta básica, evitando el retraso en su percepción que en otras ciudades llega a ser de hasta 10 meses. “El Ayuntamiento de Onda ha adelantado el dinero a cobrar de esta prestación a las familias ondenses a las que se les aprueba la Renta Garantizada de Ciudadanía. Pagamos cada mes, sin retraso, a aquellos vecinos que según los informes tramitados por el área de Política Social y contando con las resoluciones de la Conselleria, tienen derecho a la prestación  de la renta garantizada siendo uno de los pocos municipios de  la provincia que paga sin retraso esta percepción”, ha destacado Aguilella.

    En este ejercicio de 2017, la Consellería ha aprobado para los ciudadanos ondenses la cuantía de 284.021,48 euros para este tipo de ayudas, habiéndose tramitado hasta la fecha de hoy  57 solicitudes de renta garantizada. Se trata de un programa que trata de cubrir las necesidades básicas de los ondenses con mayores dificultades y, pese a que la competencia corresponde a la Generalitat Valenciana, “desde el Ayuntamiento se está realizando un enorme esfuerzo en poder atender las peticiones de ayuda de forma mensual, cumpliendo con el compromiso de este equipo de gobierno de favorecer la inclusión de los ondenses que pasan por una situación de prolongada de desempleo y carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar”.

     

     

    comentario 1 comentario
    Jose almassera
    Jose almassera
    10/08/2017 08:08
    Pues que suerte tiene en Onda

    Aqui no llega un euro desde julio del 2016, y la verdad ya es urgente , mientras unos se van de vacaciones otros no podemos con la situacion, agradeceria que alguien haga algo o informe de por que un retraso de tantos meses , es insoportable . Tener que recuriri a la mendicidad para comer ,mas aun teniendo la ayuda concedida.

    Subir