elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acogerá la 28ª edición del 'Rallye de la Cerámica'

Onda acogerá la 28ª edición del 'Rallye de la Cerámica'
    MÁS FOTOS
    Onda acogerá la 28ª edición del 'Rallye de la Cerámica' - (foto 2)
    Onda acogerá la 28ª edición del 'Rallye de la Cerámica' - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado del concejal de deportes del Ayuntamiento, Francisco Chalmeta y del director de carrera, Emilio Marmaneu, ha presentado esta tarde, en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, la 28ª edición del 'Rallye de la Cerámica', organizada por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de junio y será puntuable para el Campeonato regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Patronato de Deportes de Castellón.

    Las verificaciones se realizarán el 16 de junio, en el Patronato de Deportes, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Los participantes saldrán el sábado 17 desde el Patronato de Deportes a partir de las 08.30 horas de la mañana y el Pabellón Víctor Cabedo de Onda será el parque de asistencia de esta prueba que está formada por 8 tramos y 115 kilómetros cronometrados. “Este evento demuestra el esfuerzo de este equipo de gobierno para promover deportes que dinamicen económicamente el municipio y conviertan Onda en ciudad activa y saludable", ha explicado l'alcalde Ximo Huguet. Asimismo, ha destacado que “Onda es un lugar icónico de la carrera al ser motor de la cerámica, convirtiéndose en el escenario perfecto para la carrera”.

    Para el alcalde, este evento deportivo “convierte a Onda en un punto ya consolidado dentro del mundo del motor, consiguiendo reunir en la ciudad a pilotos procedentes de toda España. Sin duda un gran reclamo para empresas, deportistas y turistas que convierte nuestra localidad en un referente del deporte”, ha explicado Huguet.

    Por su parte, Emilio Marmaneu ha mostrado el cartel de la prueba, que mantiene “el diseño de pasadas ediciones, con un estilo muy racing". Además, ha informado que, “cumpliendo con la normativa de la Federación, los tramos de este rallye no se desvelarán hasta el último momento” y ha calificado el trayecto como “duro y competitivo”. La inscripción sigue abierta hasta el próximo lunes 12 de junio y se espera que participen entre 40 y 50 pilotos.

    Finalmente, Marmaneu ha agradecido la colaboración de las casi 300 personas que velarán por la seguridad en esta competición entre miembros de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos, ambulancias y contará con la asistencia de radioaficionados, además de los patrocinadores locales, entre los que se encuentra la empresa local de Onda BDMED.

    Subir