elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria una subvención mayor para la promoción del uso del valenciano

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria una subvención mayor para la promoción del uso del valenciano

    El área de Dinamización Lingüística, que lidera el teniente de alcalde Lluís Pastor, solicitará a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una subvención de 74.391,11 euros para la promoción del uso del valenciano, demostrando así el interés del consistorio en el fomento y promoción de la lengua valenciana. La subvención que se consiga se destinará a sufragar los costes de las rotulaciones situadas a las vías urbanas, programas de teatro, conciertos de música, cultura tradicional, diferentes campañas como la de "Valenciano por la igualdad" o "Pascua en Valenciano", campaña de rebajas y la agenda escolar.

    La cantidad demandada supone un notable incremento respecto a las solicitadas en años anteriores por el mismo concepto. En este sentido, Pastor ha recordado que en la pasada legislatura lo máximo que el Ayuntamiento solicitó fue 31.509,45 euros, "mientras que en 2013 el anterior equipo de gobierno popular ni la pidió". Según ha explicado Pastor, "el área de Normalización Lingüística está trabajando mucho para conseguir situar nuestra lengua en el lugar que se merece. Es por ello que la cantidad de subvención demandada no es más que un fiel reflejo de todo el esfuerzo que se está realizando en este sentido, intentando atraer subvenciones de otras instituciones, cosa que el Partido Popular siempre dejó de lado".

    Por último, Pastor ha puesto en relieve la predisposición de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, "por aumentar considerablemente la partida para subvenciones de este tipo, demostrando un interés real por la promoción y normalización del valenciano. En 2016, Onda consiguió 10.640,15 euros de la Administración Autonómica, frente a los menos de 4.000 euros que consiguió el PP de Onda en toda la legislatura anterior", ha destacado el teniente de alcalde de Dinamización Lingüistica, quien espera "conseguir una subvención muy superior a otros años y así disponer de más recursos económicos con los que llevar a cabo diferentes actividades para el disfrute de todos los ondenses".

    Subir