elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Intermediación Hipotecaria municipal atiende a 43 afectados por las cláusulas suelo

La Oficina de Intermediación Hipotecaria municipal atiende a 43 afectados por las cláusulas suelo

    La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) del Ayuntamiento de Onda ha presentado un balance de las solicitudes atendidas en los últimos meses en el que queda patente la necesidad que había en el municipio de ampliar el servicio.

    El equipo de gobierno, que lidera el alcalde Ximo Huguet, vio en el mes de marzo la necesidad de habilitar un servicio de asesoramiento gratuito para las vecinas y vecinos afectados por las cláusulas suelo, un tipo de tasa de la hipoteca que beneficiaba a las entidades financieras y que ha sido anulada por el Tribunal Supremo. Desde entonces, se han atendido a 43 personas por estos casos, produciéndose un aumento durante los meses de abril y mayo, en los que se ha informado a 28 vecinos.

    La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que estos datos demuestran que había una necesidad real de demanda de información y asesoramiento por parte de los ondenses. "Gracias a la ampliación del servicio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, son muchos los ondenses que han podido resolver sus problemas hipotecarios, saber cómo afectan las cláusulas suelo y como reclamar".

    Del mismo modo, se ha atendido otro tipo de consultas durante el primer trimestre del año relacionadas con la imposibilidad del pago del préstamo hipotecario, alquiler social, sobre dación en pago y más sobre deudas pendientes. También se ha asesorado a los arrendatarios sobre impago de alquiler, desahucios y reclamación de rentas y deudas. Asimismo, se ha facilitado información sobre usurpación de vivienda adjudicada al banco y ocupación ilegal, cómo interpretar el fallo de una sentencia y otra información útil sobre la solicitud de incapacidad total o absoluta.

    "Estas cifras indican que la Oficina está ayudando de forma efectiva a muchas personas. De nuevo este equipo de gobierno demuestra su preocupación por temas que tienen un alto interés social", ha manifestado Aguilella, quien resalta el esfuerzo que realiza el consistorio para mejorar el bienestar de "todos los ondenses, en especial aquellos que pasan por una situación difícil, poniéndoles a su disposición un servicio de asesoramiento gratuito que les sirva para poder reclamar".

    Este servicio de asesoramiento está disponible los martes en horario de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura, bajo cita previa, y es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados.

    Subir