elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda arranca la campaña informativa de prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento de Onda arranca la campaña informativa de prevención de incendios forestales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda arranca la campaña informativa de prevención de incendios forestales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta semana la campaña informativa de prevención de incendios forestales de este verano, que incluye el reparto de folletos informativos, la intensificación de la vigilancia en el término municipal y la prohibición de quemas desde el 1 de junio hasta el próximo 1 de octubre por orden de Consellería.

    Desde el área de la Policía Local, que dirige Mari Carmen Aguilella, aseguran que “es fundamental conocer el entorno y ser consciente de los riesgos que se pueden encontrar en esta época estival, para tomar medidas que eviten daños mayores. Es por eso que un año más, decidimos lanzar esta campaña informativa, que el año pasado ayudó a reducir los incendios en el municipio”. Aguilella ha destacado que “desde el Ayuntamiento se pretende concienciar sobre los peligros del fuego e informar de las medidas que pueden tomarse para reducir el riesgo de incendio”. Asimismo, confía en “la sensibilización con el medio ambiente y la precaución de la ciudadanía” y espera que se ponga en práctica la frase hecha de que “los incendios se apagan antes de que se produzcan y que la colaboración y la prevención de los ondenses sea máxima en un tema que nos afecta a todos y a todas”.

    Asimismo, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha explicado que la Sección Ecológica Rural trabaja de forma conjunta con la agrupación  de  Protección Civil repartiendo un díptico informativo que incluye la Normativa de Prevención de la Generalitat Valenciana, así como información relativa a incendios forestales y las  recomendaciones específicas para que los propietarios apliquen en sus casas y parcelas. Concretamente Izquierdo ha explicado que “se está haciendo entrega de folletos informativos con las medidas básicas a tener en cuenta tanto en la prevención de incendios como en las medidas de protección personal en el caso que éstos se produzcan”. Asimismo, ha avanzado que “se realizará vigilancia continuada de las zonas recreativas, especialmente en fines de semana y fechas señaladas, por la especial afluencia de usuarios y el riesgo que ello conlleva debido a las altas temperaturas”.

     

     

     

    Subir