elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el programa de empleo 'T'avalem Onda' dirigido a jóvenes

El Ayuntamiento inicia el programa de empleo 'T'avalem Onda' dirigido a jóvenes

    El Ayuntamiento inicia hoy el programa 'T'avalem Onda', un taller de creación de empleo impulsado por el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet y por la Generalitat Valenciana. Gracias a este programa, 10 jóvenes ondenses se especializarán en 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y 'Servicios de bar y cafetería'. El alcalde de Onda ha recordado que con este plan, el equipo de gobierno dará empleo y formación para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. "Se trata de un plan integral que va a orientar y formar a uno de los sectores de población que más difícil lo tienen para encontrar un puesto de trabajo: los jóvenes menores de 30 años", ha señalado el alcalde Onda, Ximo Huguet.

    El programa tiene una inversión de 228.030 euros, que incluye el coste del profesorado, del personal directivo y auxiliar, así como todos los costes necesarios para la realización y ejecución del programa. El proceso de selección tanto del alumnado como del personal docente, directivo y de apoyo, se ha llevado a cabo a través de Oferta de Empleo tramitada al Centro Servef de Onda.

    Estos contratos tienen una duración de un año e integran un programa de empleo pero también de formación de los alumnos, ya que al concluir el taller los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en las dos especialidades. Las clases teóricas se impartirán en el Centro de Formación Antiguo Colegio Monteblanco y las prácticas en un complejo hostelero de la localidad.

    La teniente de alcalde de personal del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha dado la bienvenida esta mañana a estos jóvenes ondenses. Durante la presentación, Aguilella les has pedido que "aprovechen la oportunidad que se les ha dado" y les ha animado a "esforzarse al máximo durante todo este año puesto que van a recibir una formación con gran empleabilidad tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, de la cual van a salir con una titulación".

    Subir