elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kaymer y Allenby lideran provisionalmente el Castelló Masters Costa Azahar

Kaymer y Allenby lideran provisionalmente el Castelló Masters Costa Azahar
  • Encabezan la clasificación con 12 golpes bajo par, a falta de que concluya la segunda vuelta

  • Sergio García, a un golpe, y José María Olazábal, a dos, se mantienen en la cabeza del torneo

  • Mañana a las 8.45 se reanuda la segunda vuelta y a partir de las 11.00 comenzará la tercera

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 2ª Jornada
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 2ª Jornada
MÁS FOTOS
Kaymer y Allenby lideran provisionalmente el Castelló Masters Costa Azahar - (foto 2)
Kaymer y Allenby lideran provisionalmente el Castelló Masters Costa Azahar - (foto 3)
Kaymer y Allenby lideran provisionalmente el Castelló Masters Costa Azahar - (foto 4)
Sergio García continúa defendiendo con buen pie su título en el Castelló Masters Costa Azahar. El de Borriol se encuentra con 11 golpes bajo par, a sólo uno de los líderes, Martin Kaymer y Robert Allenby, aunque no ha podido terminar su vuelta ya que se ha suspendido el juego cuando terminaba el hoyo 15 y marchaba 3 bajo par en el día.

José María Olazábal, que jugaba con Sergio, también se mantiene en lo alto de la clasificación. Hoy ha firmado cuatro bajo par y está con menos diez empatado con el indio Shiv Kapur. La falta de luz le ha impedido terminar el hoyo 15 cuando estaba en el green con un putt de un metro para par.

Mañana se reanudará la segunda vuelta a las 8.45 horas con los 50 jugadores que no han podido terminar hoy. A partir de las 11.00 horas comenzará la tercera ronda.

Sergio García:Hoy no me he encontrado tan cómodo como ayer pero continúo peleando. Lo positivo es que no he hecho ningún bogey. Desafortunadamente he fallado un golpe aquí y allí y eso te quita un poquito de confianza, pero estoy aguantando bien el tirón. Sin jugar espectacular, las cosas van bien. Es muy bonito ver a Olazábal jugando bien, ha dado buenos golpes”.

José María Olazábal:He jugado muy bien los nueve primeros hoyos, pero los segundo nueve, no tan bien. He dado golpes malos y he ido salvando pares. No puedo hacer preparación física y eso se nota. Ayer salieron las cosas redondas y hoy no, pero estoy muy contento con el resultado”.

Martin Kaymer, 67 golpes, total 12 bajo par: “Ayer jugué 12 hoyos y no me dolió nada el pie, pero hoy en los últimos seis he terminado cojeando un poco.

No esperaba esto cuando estaba ayer en el tee del 1. He estado 7 semanas sin jugar, y posiblemente no tener expectativas me ha ayudado a hacer un buen resultado, no me he preocupado nada de mi swing, lo único que quería era jugar. Estoy disfrutando mucho. He jugado con Gonzalo y ha sido una pena que Ángel Cabrera no pudiera llegar, pero así he podido caminar un poco más despacio.

No siento ninguna presión siendo líder, simplemente no me afecta después de tanto tiempo sin jugar. Mi objetivo es terminar top 10 o incluso ganar. No estaría aquí si no pensara que puedo ganar.

Sergio es un rival muy fuerte, ganó el año pasado pero no es el único, también está Allenby, y el torneo está muy abierto.

Tras el accidente, las primeras 5 semanas no pude hacer nada, desde hace unas 4 semanas he estado pateando y chipeando, el jueves y viernes de la semana pasada empecé a hacer el swing pero no completo, hasta este lunes, cuando llegué aquí, no he hecho el swing completo.

He pegado bien al Drive y a los hierros cortos y medios, algunos golpes de salida se me han ido a la derecha, pero eso no tiene nada que ver con el pie”.

Robert Allenby, 66 golpes, total 12 bajo par: “Jugué muy bien por la mañana para terminar la primera vuelta, me dejé algunos putts cortos pero metí otros muy buenos, he hecho 5 bajo par pero podían haber sido 7. Los greenes están complicados. Estoy jugando bastante bien, espero que Sergio no se vuelva loco haciendo birdies y se escape.

Sergio no es el único rival, pero es el más fuerte, está en casa, conoce el campo mejor que ninguno de los que estamos aquí e incluso si no estuviera en su mejor momento aquí jugaría bien. Es el gran favorito”.

Rafa Cabrera, golfista del mes de septiembre del Tour Europeo
Estoy muy contento por este reconocimiento, no me lo esperaba pero después de pensarlo fríamente, a lo mejor sí por la victoria en Austria. Estoy encantado de unirme a un club de jugadores de tan buen nivel. Este premio es un bonus, un reconocimiento muy gratificante”.

Ángel Cabrera
El ganador del Masters de Augusta 2009 y del Open USA 2007, Ángel Cabrera, ha atendido hoy a los medios en el Castelló Masters Costa Azahar.

Estoy un poco mejor, triste por no poder jugar, pero he podido dormir bien y estoy descansado. Mientras esperaba, estaba nervioso por llegar, quería jugar, pero al final llegué 15 minutos tarde, después de todo lo que tuvimos que hacer.

Son cosas que no se pueden controlar. El horario de salidas es así, si se llega tarde, te descalifican. Esa es la norma y no creo que haya que cambiar las reglas por lo que ha pasado, fue un accidente y ya está.

Estoy muy contento de estar aquí con mis amigos, con compañeros que hacía tiempo que no veía, aunque preferiría estar en el campo.

España siempre ha tenido grandes jugadores, Seve marcó el camino, ahí están Chema, Sergio, y seguramente seguirán saliendo buenos jugadores, porque se trabaja para eso.

La chaqueta verde la tengo en casa y la veo todos los días para motivarme. No tienes que devolverla a Augusta sino que la tienes que llevar siempre que vayas allí.

Desde el 2007 tengo una Fundación para ayudar a los caddies y a chicos que empiezan en el golf y no tienen posibilidades económicas para viajar. Ping nos ha reglado 500 juegos de palos y ha sido una gran ayuda. Sudamérica es muy pobre en este momento, y ahora tenemos 10 chicos en Villa Allende (Córdoba), les apoyamos para que jueguen torneos y queremos que salgan muchos jugadores de allí.

El golf está creciendo en Sudamérica y las olimpiadas va a ayudar a que este deporte crezca masivamente. Cuando volví a Argentina de ganar el Masters, el recibimiento fue igual o mejor que cuando gané el US open, allí me di realmente cuenta de lo que había conseguido. Todo el mundo, aficionados y no, estaban alegres y lo celebraron.

En Argentina la imagen que se tiene del golf es que es un deporte para ricos, pero eso está cambiando gracias a todo lo que estamos haciendo los jugadores, el 90% de los jugadores argentinos han comenzado de caddies. En Buenos Aires hay 2 campos públicos pero en Córdoba todavía no, y estamos intentando conseguir que los construyan.

Voy a descansar esta semana y el lunes viajaré a Málaga”.

Fútbol y golf
Hoy han visitado el Castelló Masters un grupo de jugadores del Villareal, Giussepe Rossi, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín y Sebastián Eguren, que han venido a disfrutar del mejor golf. También lo han hecho los valencianistas Mata y Pablo Hernández.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, MBT, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir