elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda imparte charlas sobre seguridad para mayores

La Policía Local de Onda imparte charlas sobre seguridad para mayores
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Onda imparte charlas sobre seguridad para mayores - (foto 2)

    Enmarcado en la campaña de seguridad que el Ayuntamiento ha organizado, la Policía Local ha impartido unas charlas sobre medidas de prevención y seguridad para personas mayores del municipio dentro y fuera del hogar. Muchos ondenses han acudido a  las dos primeras charlas que agentes de la Policía Local han realizado en el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) y el Local de Asociaciones. Los policías de la unidad de proximidad han hablado en estas sesiones de casos concretos y reales sobre asuntos en los que puedan verse implicadas las personas mayores, para tratar de evitar que acaben como víctimas de delincuentes. En concreto, han abordado temas cotidianos para prevenir timos, estafas o pequeños hurtos.

    Desde el área de Policía Local que gestiona la concejala Mari Carmen Aguilella, han destacado que “la acogida ha sido muy buena, por lo que vamos a seguir organizando más actividades como ésta a lo largo del año para mantener informados y actualizados a nuestros mayores frente a todo tipo de hechos delictivos”.

    A través de esta campaña que la Policía Local ha realizado en colaboración  con el área de Atención a Mayores, el consistorio también pretende fomentar la confianza de las personas mayores en la Policía Local y favorecer así que den a conocer cualquier actuación delictiva que les afecte. En este sentido, Aguilella ha señalado que el Ayuntamiento lleva a cabo acciones como ésta para intentar que la Policía Local sea cercana al ciudadano y ha asegurado que los datos de la Memoria de 2016 reflejan que “vamos por el buen camino”. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo ha informado que en 2016 se recibieron un total de 5.201 requerimientos por parte de los ondenses, frente a las 4.920 del año anterior, lo que supone un aumento de asistencias directas telefónicas o de gestión directa en el retén de la policía. “Estos datos indican de manera clara que el vecino de Onda tiene asumido que el primer cuerpo de seguridad al que acudir en caso de duda o necesidad es el de la Policía Local, debido a la gestión profesional y ágil que se lleva a cabo con sus problemas, de ahí este repunte”, ha explicado Izquierdo.

    En lo referente a la seguridad ciudadana, la Policía Local desarrolla sus funciones de dos formas: en primera instancia con carácter preventivo para evitar la comisión de cualquier delito, y otra con posterioridad de actuación directa después de cometido el hecho, para averiguar al autor y proceder según la legislación vigente. “Es por ello que ese carácter protector y provisorio se realza con este tipo de conferencias que tienen como único fin la protección del ciudadano y el aseguramiento de su bienestar”, ha concluido Izquierdo.

    Subir