elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Sí Se Puede propone que el Ayuntamiento utilice energías renovables

Onda Sí Se Puede propone que el Ayuntamiento utilice energías renovables
    MÁS FOTOS
    Onda Sí Se Puede propone que el Ayuntamiento utilice energías renovables - (foto 2)

    El concejal de Onda Sí Se Puede (OSSP), Manu Esccrig Azor, presentará una segunda moción en el pleno de este miércoles para que el Ayuntamiento “en su compromiso con el desarrollo sostenible y responsable con los recursos naturales”, tienda a que el consumo energético de sus instalaciones proceda exclusivamente de fuentes renovables, “como están haciendo otras entidades locales del país, y a implementar medidas de ahorro y eficiencia energética”.

    Para alcanzar ese objetivo, OSSP propone que el Ayuntamiento de Onda estudie contratar de forma progresiva la distribución de energía eléctrica para todas sus instalaciones con alguna de las comercializadoras que ofrecen de forma única una prestación del servicio eléctrico con el 100% de energía de origen renovable.

    Como segundo paso, se instalaría en los municipales sistemas de generación de energía renovable destinados a cubrir el autoconsumo. También se implementarían medidas de ahorro y eficiencia energética.

    Asimismo, se tomarán las medidas necesarias para garantizar que, cuando se efectúen reformas importantes en edificios municipales, se mejore la eficiencia energética del edificio.

    Subir