elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte 245.000 euros en convenios deportivos

Onda invierte 245.000 euros en convenios deportivos
    MÁS FOTOS
    Onda invierte 245.000 euros en convenios deportivos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda estrecha lazos con los clubes deportivos de la ciudad a través de la firma de once convenios, con el objetivo de fomentar el deporte para que la ciudad sea más saludable y dar apoyo a las distintas modalidades que se practican en el municipio.

    Para ello, desde el área de deportes que dirige Francisco Chalmeta se ha invertido un total de 244.850 euros repartidos entre las siguientes entidades deportivas: el Club Sepelaco; el Club de Natación, el Club C.F. Racing Onda, el Club de Baloncesto, el Club de Atletismo, el C.D. Onda, Amics del Handbol, el Club Gimnasia Gym-Sport Onda, el Club Pilotari, Adaponda y el Club F.S. Navarti.

    De este modo, los clubes podrán tener acceso a las instalaciones deportivas municipales, organizar eventos y contarán con apoyo logístico y de asesoramiento administrativo. Asimismo, el consistorio se compromete a asumir las responsabilidades propias de la práctica de cada modalidad deportiva, desde seguros federativos y de accidentes, hasta controlar que los deportistas cumplan con sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social para no competir sin la licencia federativa en vigor. Un trabajo en equipo por ambas partes que garantizará el funcionamiento de la agenda deportiva con normalidad.

    Esta acción entra dentro del plan del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet de crear una ciudad más saludable. En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha manifestado su compromiso "con los clubs para reforzar su visibilidad, algo fundamental si queremos fomentar la actividad económica y turística que conlleva la celebración de eventos deportivos. Nuestro objetivo con la ciudad es hacer crecer cada vez más su presencia y dar protagonismo a todos los deportes", ha concluido.

    Subir