elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la orientación y la circulación destinada a los turistas con la instalación de nueva señalización

El Ayuntamiento mejora la orientación y la circulación destinada a los turistas con la instalación de nueva señalización
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la orientación y la circulación destinada a los turistas con la instalación de nueva señalización - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda está culminando una campaña de renovación e instalación de señales informativas y de orientación para conductores y peatones en distintos núcleos y cruces de carreteras del municipio, con el objetivo de mejorar la circulación y sobre todo facilitar la orientación viaria a los turistas. Concretamente, el proyecto de estas señales, que se han colocado en los cruces de calles y rotondas de tránsito donde confluyen varios destinos, ha contado con una inversión del consistorio de 45.000 euros.

    El área Movilidad ha iniciado el proyecto de colocación de las señales verticales tras realizar un estudio previo del tráfico rodado y escuchar a la ciudadanía. Piquer ha afirmado que con esta acción se atiende a una reivindicación de la Asociación Local de Hostelería y Turismo, Hosturionda, que solicitaba una mejora en este sentido. “Con las nuevas señales se quiere ofrecer y mejorar el servicio de orientación a los numerosos turistas que cada vez con mayor frecuencia se adentran en nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala, Marta Piquer.

    La concejala ha explicado que además de dar respuesta a una demanda de los ondenses, el Ayuntamiento decidió emprender este proyecto de orientación viaria y peatonal tras inspeccionar y detectar que, “debido al gran desarrollo de la ciudad, muchas señales se habían quedado desfasadas e incluso algunos lugares de interés de Onda carecían de estas señales que contribuyen a guiar a los conductores y turistas”. En este sentido, Piquer ha señalado que la mayor parte de las nuevas señales, que también incluyen indicaciones sobre espacios públicos y emplazamientos  de interés como el Centro de Salud, o instalaciones municipales como las ubicadas en la zona deportiva, están destinadas a ofrecer ese servicio direccional principalmente al Museu del Taulell, al aparcamiento del Paraíso o el centro de la ciudad.

     

     

    Subir