elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza visitas gratuitas teatralizadas al castillo y centro histórico

El Ayuntamiento organiza visitas gratuitas teatralizadas al castillo y centro histórico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza visitas gratuitas teatralizadas al castillo y centro histórico - (foto 2)

    Desde el área de Dinamización Económica, dirigida por Ángel Badenas, se ha puesto en marcha una nueva modalidad de visitas guiadas gratuitas, que serán teatralizadas. A través de diferentes personajes, los visitantes podrán recrear parte de la emblemática historia de Onda  mediante un recorrido por el castillo y el centro histórico de la ciudad, que estuvo habitada en otros tiempos por íberos, griegos, romanos y árabes. “Su centro histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y a través de esta nueva fórmula, sumamos un recurso más a nuestra oferta turística conjugando en las visitas la historia y el importante patrimonio de Onda”, ha afirmado Badenas.

     Así, el objetivo de este programa es atraer más visitantes un sábado al mes, desde abril hasta septiembre. Las fechas previstas para estas visitas guiadas son el 22 de abril, el 13 de mayo, el 17 de junio, el 8 de julio, el 5 de agosto y el 2 de septiembre. La visita guiada, que será en castellano para que la puedan seguir tanto vecinos de la localidad como turistas de otras zonas, comenzará en el castillo a las 19.30 horas y tendrá una duración de entre 1 hora y media y 1 hora y 45 minutos.

    La inscripción es gratuita y se podrá hacer en las oficinas de la Tourit Info, a través del teléfono de información turística 964602855 o por correo electrónico a onda@touristinfo.net, hasta completar el aforo máximo de 35 personas por día.

    Consciente del potencial que tiene Onda, el teniente de alcalde de Dinamización Económica ha afirmado que “desde el equipo de gobierno se pretende incidir en la promoción del castillo y del centro histórico de Onda y darle un mayor protagonismo turístico”. Asimismo, Badenas ha asegurado que “con esta acción potenciamos aún más el impacto de las visitas que atraerán  las actividades que organizamos en Pascua, generando también dinamización económica  durante la primavera y el verano”. El consistorio espera que esta iniciativa tenga una buena acogida entre los vecinos y foráneos, para poder ampliar la experiencia en más fechas.

    Subir