elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Onda reduce la deuda heredada en 1,3 millones de euros

El equipo de gobierno de Onda reduce la deuda heredada en 1,3 millones de euros

    El Ayuntamiento de Onda ha ido reduciendo su deuda desde que el alcalde de Onda, Ximo Huguet, llegó a la alcaldía. Tal y como indican las cifras económicas que arroja la tesorería municipal, se prevé que la deuda en 2017 no alcance los 3 millones de euros. En este sentido, la concejala de Hacienda ha recordado que la deuda del consistorio al finalizar el ejercicio 2015 era de 4.984.064,73 euros, mientras que al acabar 2016 fue de 3.686.794,89 euros. En este sentido, Cerdà ha afirmado que "fruto del importante esfuerzo de gestión que hemos hecho, hemos conseguido año tras año rebajar la deuda existente con las diferentes entidades bancarias".

    Estas cifras se han logrado por la amortización anual de los diferentes préstamos que el Ayuntamiento tiene y por no solicitar un préstamo en los ejercicios 2016 y 2017, como sí se venía haciendo en años anteriores. Cerdà ha explicado que "el equipo de gobierno socialista hace uso del remanente para no solicitar el préstamo, en un ejercicio de responsabilidad y buena gestión del dinero de todos los ondenses", al tiempo que ha avanzado que "no lo solicitaremos si no es absolutamente necesario, es decir, si el consistorio no tuviera capacidad monetaria".

    De esta manera, los socialistas evitan aumentar la deuda, realizando inversiones financiadas con capital propio sin recurrir a préstamos. "En dos ejercicios de legislatura socialista hemos bajado la deuda en casi 1,3 millones de euros y la previsión para 2017 es que baje en casi 800.000 euros más, demostrando que se puede hacer una gestión responsable, sin dejar de hacer inversiones en nuestra población que mejoran la calidad de vida de todos los ondenses".

     

    Subir