elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El decretazo de Huguet para subir un 10% el catastro provoca que los ondenses paguen también más en la declaración de Hacienda"

PP: "El decretazo de Huguet para subir un 10% el catastro provoca que los ondenses paguen también más en la declaración de Hacienda"

    El decretazo que ha impuestos el alcalde de Onda, Ximo Huguet, para subir la recaudación a través de una revisión al alza de los valores catastrales está provocando que los ondenses paguen también más en el IRPF (Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas).

    Los vecinos de Onda, aunque no hayan incrementado sus bienes e inmuebles pagarán más por culpa del decretazo de Huguet ya que ha incrementado un 10% el rendimiento del IRPF y, además, afecta al resto de impuestos por lo que los ondeses se ven perjudicados por la decisión del alcalde.

    Y es que una de las primeras medidas de Huguet al llegar a la alcaldía, sostenido por sus socios de gobierno pese a tener los peores resultados de la historia del PSOE, aprobó un decreto de alcaldía de forma unilateral para subir un 10% la valoración de los bienes e inmuebles. Con esta maniobra de subida de impuestos el alcalde perjudicaba claramente a todos los vecinos de Onda.

    A mayor valor catastral, más base imponible y más impuestos que deberán abonar todos los vecinos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los impuestos municipales como el IBI y el que se carga sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

    En este sentido, la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, señala que "Ximo Huguet para poder recaudar más de IBI ha cometido un atropello a todos los ondenses" puesto que "en lugar de subir el IBI, que es lo que querían hacer, han forzado un aumento del valor catastral lo que encarece varios impuestos más".

    Ballester recuerda que "una vez más se demuestran dos modelos de gestionar: mientras que con el PP bajaban los impuestos, con la izquierda rancia suben los impuestos y se arruinan familias". De hecho, el PP de Onda bajó los impuestos y, en especial el IBI, tras reconducir el agujero económico heredado del PSOE.

    Ballester ha recordado que "han heredado una situación financiera envidiable y en lo único que actúan es en aumentar los impuestos para recaudar mucho más dinero y perjudicar a los vecinos. Ahora que el PP había consolidado la recuperación económica en Onda, imponen una medida a todas luces contraproducente: subir los impuestos y más el que afecta, entre otros, a las viviendas habituales de todos los ciudadanos".

    Subir