elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta en un 50% las licencias de obra concedidas para los polígonos industriales en Onda

Aumenta en un 50% las licencias de obra concedidas para los polígonos industriales en Onda

    El Ayuntamiento de Onda ha aumentado en un 50% las licencias de obras mayores concedidas para los polígonos industriales de la zona. En el año 2016 se otorgaron 80 licencias, por un valor de más de 5 millones de euros, frente a las 68 licencias que se concedieron en 2015 por el mismo concepto, por 2 millones de euros.

    El alcalde Ximo Huguet se ha mostrado optimista con este crecimiento "pues es un claro indicador del aumento de valor de la zona, con cada vez mayor actividad empresarial". En este sentido, el alcalde ha señalado que "realzando el valor de nuestra industria se potencia la economía de la ciudad. Estos datos tan positivos reflejan un crecimiento económico del sector industrial y de las empresas instaladas en los polígonos de nuestra localidad, impulsando así la creación de puestos de trabajo".

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que desde el consistorio están teniendo en cuenta a las empresas de Onda y también a aquellas de fuera que estén interesadas en asentarse en la localidad. Además, ha aumentado el número de contrataciones y ha disminuido el número de parados en el sector industrial en el último año. Con estos indicadores, desde el gobierno socialista confían en que esta tendencia siga al alza el próximo año. "Desde el gobierno seguiremos trabajando a todos los niveles para tratar de dinamizar el sector, más allá de las políticas que llevamos a cabo de potenciación del sector turístico", ha señalado Huguet, quien ha acabado diciendo que "este crecimiento demuestra el interés empresarial de las mercantiles por instalarse en nuestra localidad y seguiremos trabajando para que nuestros polígonos crezcan y se transformen en el pulmón económico que ayude a decrecer la tasa de desempleo".

     

    Subir