elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda despliega un amplio dispositivo de seguridad para Pascua

El Ayuntamiento de Onda despliega un amplio dispositivo de seguridad para Pascua
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda despliega un amplio dispositivo de seguridad para Pascua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda coordina las medidas de seguridad y movilidad como consecuencia de los actos de Semana Santa y Pascua, con gran arraigo en el municipio. La concejala de la Policía Local, Mari Carmen Aguilella, junto al concejal de Fiestas, Asensio Blaya, se han reunido con el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, miembros de Protección Civil, la Pascua Taurina y el Col·lectiu Sonora, así como con los técnicos municipales de Fiestas, Voluntariado y Deportes y con los servicios sanitarios, para establecer las pautas de actuación de este dispositivo de seguridad y protección.

    Desde la Jefatura de Policía remarcan que está previsto realizar casi 300 servicios, 80 de ellos extras y más de diez del director taurino. La mayoría corresponden a regulación y control de tráfico, así como vigilancia y control de la seguridad vial y ciudadana.

    La principal actividad policial tendrá lugar en la zona deportiva, donde coincidirán diferentes eventos como el campeonato de fútbol sala, del 13 al 14 de abril; el XI Torneo de la Cerámica de fútbol base, del 14 al 15 de abril; y el campus de baloncesto, del 18 al 21 de abril. También la Pascua Taurina, que tendrá lugar del 15 al 24 de abril, y las actividades organizadas por el Col.lectiu Sonora, el fin de semana del 15 al 17 de abril y el siguiente del 20 al 23 de abril. Todos ellos atraerán a una gran cantidad de asistentes y, por tanto, precisarán de un gran despliegue de seguridad, regulación del tráfico, zonas acotadas y personal autorizado.

    Además, como cada año, se realizarán los servicios de protección de los actos religiosos como por ejemplo, en la bendición de las palmas en las parroquias el Domingo Santo, la procesión del Miércoles Santo, el Vía Crucis, en la procesión de Viernes Santo y la del Encuentro del Domingo de Resurrección.

    Además de vigilar las actividades que tendrán lugar en la zona deportiva, los agentes de la Policía Local de Onda y los miembros de Protección Civil, estarán presentes en las actividades lúdicas infantiles que se realizarán en la Ermita del Salvador los días 16, 17 y 23 de abril; en el parque de la Cerámica, el día 18; en la Plaza 8 de marzo, el día 19 abril; y en el castillo, del 22 al 24 de abril. Asimismo, los agentes estarán presentes en el recinto ferial entre las calles Sanchís Guarner y Miquel Peris y en las fiestas del barrio de la Morería, del 21 al 30 de abril.

    Se doblarán los servicios y se reforzará la presencia policial durante la noche con turnos extra ambos fines de semana, con entre 12 y 15 miembros de la Policía Local. También se unirán patrullas de la Guardia Civil para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas donde se producirán grandes concentraciones de personas.

    Subir