elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve el uso del valenciano con la campaña “Benvinguts a casa”

El Ayuntamiento promueve el uso del valenciano con la campaña “Benvinguts a casa”

    El Ayuntamiento de Onda, ha puesto en marcha la campaña “Benvinguts a casa”, que se desarrolla desde el servicio de Normalización Lingüística municipal. El objetivo de esta campaña se centra en promover el uso del valenciano en los niños desde muy pequeños. “Se trata de asesorar y dar apoyo a los futuros padres y madres para que enseñen a sus hijos el valenciano, ya sean o no valencianoparlantes. Entre los servicios, se ofrece un amplio abanico de nombres en valenciano para que los padres puedan escoger, incluso pueden adecuar al valenciano las posibles grafías castellanizadas de los apellidos”, ha explicado Lidón Adelantado, teniente de alcalde de Cultura.

    Las matronas del Centro de Salud informarán a las futuras madres de los servicios, y además los interesados podrán acudir al Servicio de Normalización, en la cuarta planta de la Casa de la Cultura, donde recibirán toda la información y se les obsequiará con un regalo.

    Adelantado ha resaltado que “según los expertos, las personas bilingües tienen mayor facilidad para aprender otras lenguas, por lo que la enseñanza que tiene como base el valenciano garantiza el perfecto dominio del castellano, ya que además la situación social, permite que el castellano se aprenda casi de manera simultánea y sin ningún esfuerzo”.

    Subir