elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más estudiantes de enseñanza postobligatoria utilizan el servicio de autobús gratuito

Más estudiantes de enseñanza postobligatoria utilizan el servicio de autobús gratuito
  • 163 alumnos de Onda se benefician de las ayudas de transporte interurbano que ofrece el Ayuntamiento de Onda

MÁS FOTOS
Más estudiantes de enseñanza postobligatoria utilizan el servicio de autobús gratuito - (foto 2)

El concejal del área de Juventud del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha informado que este curso son más los alumnos que se están beneficiando de las ayudas de transporte interurbano de línea regular que ofrece el consistorio. Concretamente, ya son 163 los estudiantes de la localidad de Educación Postobligatoria que utilizan estas ayudas municipales para acudir a diferentes centros educativos de la provincia, principalmente a la Universitat Jaume I.

En el mes de noviembre se registró el mayor número de usuarios que utilizaron este servicio gratuito. "El aumento de la demanda demuestra que se está ofreciendo un servicio adecuado y satisfactorio, respondiendo así a las necesidades de la ciudadanía", ha manifestado el concejal. En este sentido, Blaya ha señalado que por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno subvenciona el transporte a los estudiantes que cursan sus estudios en centros educativos de Vila-real y Castellón durante el curso académico. "Esta iniciativa incluye de nuevo el servicio de autobús gratuito a la UJI a través de la línea regular, lo que comporta mayor disponibilidad de horarios para el alumnado", ha destacado Blaya, quien ha explicado que "las ayudas económicas se destinan exclusivamente para subvencionar el precio por viaje, ida y vuelta por día, del curso académico correspondiente".

Por último, el concejal ha recordado que "en su apuesta por los jóvenes ondenses, el equipo de gobierno ha invertido más de 40.000 euros para facilitar la continuidad de sus estudios y ahorrar dinero a las familias del municipio, puesto que el autobús es totalmente gratuito".

Subir