elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto de la Cerámica asesora a 700 personas en autoempleo y tutoriza a 19 empresas en su transmisión

El Pacto de la Cerámica asesora a 700 personas en autoempleo y tutoriza a 19 empresas en su transmisión

    Los distintos proyectos que se han puesto en marcha desde el Pacto de la Cerámica han contribuido a activar la economía y generar nuevos puestos de trabajo. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente del consejo rector del Pacto Territorial por el Empleo y alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha mostrado su satisfacción por los primeros resultados que está obteniendo el proyecto de 'Potenciación del autoempleo y apoyo a las PYMES'.
    Desde el mes de enero se han asesorado a 48 emprendedores y se han dado de alta a seis, constituyéndose dos de ellos como Sociedad Limitada y otros cuatro como autónomos. Del total, la mayoría son ondenses, siendo 23 los vecinos que se han informado a través del proyecto de asesoramiento a emprendedores y empresas. Huguet ha destacado la gran proyección de este programa desde el día de su creación. Desde 2011 hasta la actualidad, los técnicos del consejo rector han atendido a más de 700 personas, de las cuales 181 se han dado de alta. Mediante este programa, se ha acompañado a todos los usuarios en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial generador de empleo. Del mismo modo, Huguet ha indicado que se ha informado a 6 empresas sobre ayudas, subvenciones, fiscalidad, cierre del ejercicio fiscal, confección de modelos anuales, obligaciones tributarias o impuestos comunitarios a liquidar.

    En cuanto al programa sobre 'Tutorización en la transmisión de empresas', 19 negocios se han adherido al plan y otras 12 están estudiando unirse. Se trata de un proyecto experimental que pretende asegurar la continuación de las mercantiles viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, como por ejemplo por falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional, evitando la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

    "En definitiva, con estos programas impulsamos la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de los municipios que participan en el Consorcio, con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo", ha informado Huguet.

    Por último, el presidente ha recordado que desde el Pacto se están realizando diferentes charlas dirigidas a estudiantes y jóvenes emprendedores con el fin de motivarlos y descubrirles el mundo empresarial. Un total de 80 alumnos de los ciclos formativos de Administración y Gestión y Comercio, del Instituto de Educación Secundaria Serra d'Espadà de Onda, han recibido información sobre el acceso al mercado laboral como emprendedores y se les ha orientado respecto a los pasos a seguir en caso de tener una idea de negocio. Desde el consorcio gestor ya tienen programadas otras jornadas de apoyo a los emprendedores, que se realizarán durante abril y mayo en institutos de otras poblaciones como Vila-real, Burriana o Alcora.

    Subir