elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito adjudica el 82 % de los contratos a empresas de fuera de Onda”

PP: “El cuatripartito adjudica el 82 % de los contratos a empresas de fuera de Onda”

    Durante los 2 primeros años de legislatura el alcalde de la coalición cuatripartita de Onda ha destinado 6,4 millones de euros de los impuestos de los vecinos se han destinado a pagar 88 nuevos contratos con empresas de fuera de Onda, lo que supone el 82 % del total. Pese a que en muchas de las obras, servicios y suministros los podrían realizar empresas y autónomos ondenses, Huguet y sus socios están apostando por empresas de fuera del municipio.

    Según datos reflejados en las actas de las Juntas de Gobierno y Decretos de Alcaldía, desde el Ayuntamiento se han realizado 120 nuevos contratos esta legislatura, de los que 88 han sido con empresas de fuera de Onda con un importe de 6,4 millones de euros y 32 con empresas de Onda con un importe de 1,4 millones de euros.

    Tal y como ha lamentado hoy la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, “cuando se trata de empresas de servicios como la telefonía, por ejemplo, es obvio que el servicio lo van a prestar empresas de fuera pero no se entiende que luego una pequeña reforma la adjudiquen a empresas de fuera, ya que las obras mayoritariamente se han adjudicado a empresas foráneas”.

    La edil recuerda casos flagrantes como adjudicar la construcción de nichos a una empresa de Madrid filial del empresario Florentino Pérez o la instalación del césped artificial que lo hizo una empresa de Valencia, quedándose fuera empresas de Onda que se habían presentado.

    Albalat señala que “es lógico que la administración vele por los intereses generales del municipio pero en igualdad de condiciones no se entiende que prioricen a las empresas de fuera ya que eso es dejar perder oportunidades para la ciudad y a todos los vecinos que vivimos aquí”.

    El cuatripartito incumple la Ley de Transparencia al ocultar el 60% de los contratos en la web municipal

    Este hecho se suma a que Huguet y los socios que le sostienen en la alcaldía han decidido ocultar la información de las adjudicaciones públicas desde el verano del año pasado. De hecho, no hacen públicos los contratos menores ni las adjudicaciones de mayor importe desde julio de 2016, dejando en evidencia la falta de transparencia del cuatripartito. De los nuevos 120 contratos de esta legislatura sólo aparecen en la web 48.

    Subir