elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito oculta los contratos menores del Ayuntamiento a los ondenses desde el verano del año pasado”

PP: “El cuatripartito oculta los contratos menores del Ayuntamiento a los ondenses desde el verano del año pasado”

    El cuatripartito de Onda oculta desde verano de 2016 el acceso a los contratos menores del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde Ximo Huguet y sus socios han redoblado la opacidad y han decidido no publicar los distintos contratos que se han otorgado desde el año pasado.

    Cabe recordar que los contratos menores son aquellos inferiores a los 21.000 euros y que no siguen un procedimiento de concurrencia pública ya que no se debe licitar sino que, sólo con la firma del alcalde a través de un decreto, se puede adjudicar.

    Tal y como ha explicado el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, “es evidente que este tipo de contratos los usamos en las administraciones pero lo criticable es que el Huguet y sus socios hayan decidido ocultarnos la información”. De hecho, el edil recuerda que “lo más grave no es que oculten la información al PP, sino que lo hacen a todos los vecinos de Onda”.

    De hecho, el portal de transparencia de Onda, que impulsó el PP en la pasada legislatura, no dispone de esta información. Aguilella ha lamentado que “quien algo oculta es porque algo esconde y los vecinos de Onda no se merecen una situación así”.

    A este grave ejemplo de opacidad se le suma que las adjudicaciones de los contratos mayores de este año tampoco aparecen en el portal de transparencia, “y aquí hablamos de cantidades muy elevadas”.

    Para Aguilella, “por un lado no facilitan la información que desde el PP pedimos a través de preguntas, por otro dejan de hacer públicas las cuestiones de interés y, además, han eliminado los planes de participación ciudadana que existían”.

    Huguet y sus socios han decidido no reunirse con los vecinos y no acordar ninguna de las acciones de gobierno, a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura.

    Subir