Divendres 15 de Desembre de 2017

-Onda estrena el 'quinto contenedor' para recoger la materia orgánica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  onda
20/03/2017 | elperiodic.com  

Onda estrena el 'quinto contenedor' para recoger la materia orgánica

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Onda ha estrenado hoy un nuevo servicio de recogida de materia orgánica. Un total de 30 contenedores de color marrón se han integrado bien en la avenida Cataluña y alrededores. De esta manera, comienza la prueba piloto del 'quinto contenedor', el marrón, en el que los vecinos que participan en la campaña tendrán que depositar los restos de comida y de plantas.

Desde el pasado lunes 13 y hasta este viernes, en el Pabellón Víctor Cabedo, en horario de 17.30 a 22.30 horas, el Ayuntamiento está repartiendo a los vecinos de la zona que han recibido una carta informativa y que desean participar en el sistema, cubos de 10 litros de capacidad. Ahí podrán verter los residuos orgánicos, dentro de las bolsas biocompostables, que posteriormente depositarán en cualquiera de los contenedores marrones que hasta el momento se han colocado en Onda.

Además del reparto gratuito de cubos para separar los residuos orgánicos en origen, también se ha realizado una campaña informativa entre los vecinos con la difusión de dípticos explicativos sobre la importancia del reciclaje y con información práctica sobre lo que se considera residuos orgánicos y lo que no.

A través de una subvención de 20.000 euros de programas medioambientales de Reciplasa, el Ayuntamiento inicia esta campaña con el objetivo de implantar este proyecto inicialmente en esta zona del municipio y en el caso de resultar exitosa por su aceptación, ampliar la medida a la totalidad del término. La prueba se desarrollará a lo largo de veinte semanas durante las cuales la frecuencia del servicio no variará, realizándose  los martes, jueves y sábados, a partir del día 21 de marzo.

El 'quinto contenedor' es aún un sistema desconocido para muchos ciudadanos. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado la importancia de incorporar como un hábito más la separación de los residuos orgánicos “puesto que supone entre un 40 y un 50% de la basura que acabamos tirando al contenedor común”. Por ello, ha animado a los ciudadanos a que “den un paso más en la recogida selectiva de residuos para que Onda esté a la cabeza en este materia y dé muestra de su respecto y compromiso con el medioambiente”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil