elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de información municipal alcanza a 2.000 vecinos

El servicio de información municipal alcanza a 2.000 vecinos

    Más de 2.000 vecinos de la localidad ya se han dado de alta en el canal de información municipal gratuito 'Onda Comunica' y sigue aumentando día a día. El Ayuntamiento de Onda, a través de la aplicación WhatsApp, mantiene contacto directo con los vecinos de la localidad y los mantiene informados sobre noticias de carácter municipal. El actual equipo de gobierno, comprometido para mejorar los canales de participación, transparencia y comunicación con la ciudadanía, puso en marcha a finales de 2015 un nuevo servicio municipal de información a través de la aplicación para móviles, con la que está facilitando de forma gratuita a la ciudadanía información de interés y actualidad relativa a la localidad.

    A través de este servicio se produce una comunicación inmediata y cercana, lo cual tiene muchas ventajas, ya que el Ayuntamiento pone a disposición del usuario toda la información relativa a servicios públicos, convocatoria de cursos, contenidos culturales e incluso bandos municipales, sin necesidad de acudir en persona al consistorio o entrar en la web www.onda.es.

    "Con este canal de comunicación, el nuevo equipo de gobierno llega a un mayor número de vecinos a través del teléfono móvil de forma fluida, inmediata y gratuita para el usuario, al tiempo que hemos mantenido el resto de informaciones de interés general por otras vías de comunicación", ha explicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet. En este sentido, Huguet ha explicado que "no se trata de un grupo de Whatsapp, sino de una comunicación unidireccional que protege la privacidad de cada usuario", al tiempo que ha destacado que éste no es el "cauce adecuado" para comunicar a la Administración Local "quejas o sugerencias vecinales, para las que existen otros canales de comunicación como el servicio gratuito telefónico 010, el buzón de sugerencias de la Web municipal o el SAT".

    Para darse de alta en 'Onda Comunica', hay que enviar un WhatsApp al número 674330882 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI. Después se debe guardar en la agenda el número 674330882 para comenzar a recibir información municipal en los teléfonos móviles. El alta se producirá dentro de los 7 días laborables siguientes a contabilizar desde el momento en que se envió el mensaje. El usuario que se dé de alta puede darse de baja en cualquier momento, enviando un WhatsApp al mismo número con la palabra BAJA.

    Subir