Divendres 22 de Setembre de 2017

-PP: “El cuatripartito cierra los huertos sociales” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
18/03/2017 | elperiodic.com  

PP: “El cuatripartito cierra los huertos sociales”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"El programa de huertos urbanos sociales en Onda ya ha sido desmantelado y cerrado por la coalición cuatripartita sin ofrecer ninguna alternativa a las ONGs, ondenses en desempleo y jubilados que estaban utilizándolos desde que, en la anterior legislatura, el gobierno popular los pusiera en marcha con un gran éxito de participación y que fue seguido por muchas ciudades en España".

"Ahora, que el cuatripartito haya decidido eliminarlo ha generado el malestar de los ondenses, que se han puesto en contacto con la Oficina de Atención Ciudadana del PP Onda ya que no se entiende por parte de los vecinos que un programa que funciona y que tiene una labor social y formativa tenga que desaparecer por el capricho de algunos", ha explicado la concejal popular Elena Albalat.

Esta apuesta era un "generador de nuevas oportunidades y de progreso" para Onda. "El Ayuntamiento, a través de un terreno de 7.356,59 metros cuadrados, adjudicaba las distintas parcelas de 150 metros cada una, y que beneficiaba a personas jubiladas, a desempleados y a ONG's del municipio".

"Los adjudicatarios, a cambio de un precio simbólico de 5 euros al mes, tenían cubierto el pago del agua de riego y el Ayuntamiento se encargaba del mantenimiento de las parcelas que quedaban libres. Además, había una formación específica en agricultura ecológica y las ONG usaban las parcelas para formar a personas y, además, se quedaban con la producción agrícola, al igual que el resto de adjudicatarios".

Hace un año se anunció la puesta en marcha de un huerto verde para estudiantes, "pero después del anuncio a los medios de comunicación no han hecho nada". Y, explica Albalat, "la única realidad es el cierre de un programa que funcionaba de una manera eficaz y era una herramienta valorada por todos los vecinos porque servía para generar trabajo y recursos, lo que demuestra que con esta coalición en Onda seguimos perdiendo todos los vecinos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil