elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La II Edición del Castelló Masters consolidará el torneo como uno de los mejores del calendario europeo”

Trini Miró: “La II Edición del Castelló Masters consolidará el torneo como uno de los mejores del calendario europeo”
  • El Castelló Masters Costa Azahar se celebra del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo

  • La nómina de ilustres golfistas superará el cartel de auténtico lujo de la primera edición

  • El miércoles 21 de octubre participarán en el Pro-Am Rafa Nadal y Roberto Donadoni, entre otros

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La II Edición del Castelló Masters consolidará el torneo como uno de los mejores del calendario europeo” - (foto 2)
La consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, ha afirmado hoy, que “el año pasado los resultados del Castelló Masters fueron sobresalientes y superaron todas las expectativas, la organización fue perfecta y se consiguieron los objetivos que nos habíamos marcado, y además ganó el castellonense Sergio García. Para esta segunda edición contamos con la experiencia del año pasado y un cartel de jugadores de auténtico lujo que superará el de 2008. Este torneo se ha consolidado ya como uno de los mejores del calendario europeo”.

En este sentido, la consellera de Cultura i Esport ha señalado que “para la Generalitat supone una gran satisfacción dar vida a esta segunda edición, porque es incuestionable que el año pasado nos pusimos el listón muy alto. Con la satisfacción del trabajo bien hecho en nuestro debut hemos depositado toda nuestra ilusión y confianza para que la segunda edición, que pronto se disputará, sea un nuevo éxito”.

Trini Miró ha subrayado que “el Castelló Masters Costa Azahar es un acontecimiento deportivo único que sitúa a Castellón y a la Comunitat en el mapa mundial del golf, y los datos de la primera edición así lo han confirmado. El Castelló Masters generó 18 millones de euros de impacto económico y unos 240 millones de hogares en todo el mundo supieron de este torneo y por tanto de Castellón y de la Comunitat. Además, más de 20.000 personas se acercaron al Club de Campo del Mediterráneo, a presenciar la competición en directo”.

La titular de Deporte de la Generalitat ha señalado que “esta segunda edición cuenta, además, con el aliciente de ser la última prueba del Circuito Europeo previa a la ‘Race to Dubai’, lo que probablemente hará que la nómina de ilustres golfistas aumente, superando así el cartel de auténtico lujo del que gozamos en la primera edición. El vigente campeón, el castellonense Sergio García, tendrá que defender el título frente a jugadores de la talla de Ángel Cabrera, Justin Rose, o José María Olazábal, entre otros”.

Rafa Nadal y Roberto Donadoni
Además, el miércoles previo al inicio del torneo se disputará el Pro-Am, que será uno de los torneos más atractivos de todo el circuito europeo. Rafa Nadal y Roberto Donadoni, entre otros, ya han confirmado su presencia en el Club de Campo del Mediterráneo el próximo 21 de octubre, día en el que está previsto que se dispute el Pro-Am del II Castelló Masters Costa Azahar, que comenzará al día siguiente y se desarrollará hasta el 25.

La consellera de Cultura i Esport ha concluido que “el Castelló Masters no es únicamente un torneo de golf, sino que es una gran oportunidad para que Castellón y la Comunitat muestren al mundo todos sus atractivos. Desde la Generalitat creemos firmemente en la importancia que para la imagen en el exterior de Castellón, de la Comunitat Valenciana y también de España tiene este torneo”.

Subir