elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama destinar el remanente a corregir los recortes del cuatripatito de Onda

El PP reclama destinar el remanente a corregir los recortes del cuatripatito de Onda

    El PP de Onda ha reclamado por escrito al cuatripartito de Onda que destine el remanente del año 2016 a corregir los recortes que han perpetrado en contra de los intereses generales de los ondenses. El PP ha lamentado que la mala gestión del cuatripartito ha hecho que el remanente se haya reducido en 400.000 euros pese a que han aumentado la recaudación de impuestos.

    “No se puede entender que teniendo capacidad económica los ondenses estén siendo castigados y se recorten servicios a la vez que se eliminan inversiones que hacen falta en Onda”, tal y como ha lamentado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester.

    El PP ha reclamado hoy que se incrementen las partidas destinadas a ayudas sociales, especialmente las destinadas al servicio de atención domiciliarias después de recortarlas en 2016 y 2017. También que se recupera la inversión en el cheque guardería y las ayudas a la educación.

    Desde el PP se solicita que se aumenten las ayudas a las entidades sociales de Onda para recuperar el auge inversor, aumentar 200.000 euros la inversión en caminos ante el abandono del cuatripartito.

    “Es necesario que tomen las riendas de la gestión ya que no puede estar toda la ciudad paralizada y se gaste el dinero en cuestiones que no hacen falta”, recuerda Ballester.

    El PP ha pedido un millón de euros para el encauzamiento de la Rasa Sala o 100.000 euros para la reforma de los juegos infantiles de la plaza España, así como destinar una partida de medio millón para la ronda Este y la ronda Oeste.

    “Desde el PP tenemos muy claro que los vecinos no tienen por qué sufrir la falta de gestión del cuatripartito y por eso hemos pedido por ejemplo que se recuperen los planes de empleo municipales ya que hay muchos ondensen que siguen buscando un trabajo”.

    También que se construya un centro vecinal junto al nuevo centro de salud, otro para los vecinos de la Morería, reformar la plaza Morera, la Panderola, aumentar las ayudas a la vivienda habitual, o 100.000 euros solo para los barrios.

    Subir