elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La mala gestión del cuatripartito reduce en más de 400.000 euros el remanente de Onda”

PP: “La mala gestión del cuatripartito reduce en más de 400.000 euros el remanente de Onda”

    La mala gestión del cuatripartito de Onda ha hecho que se pierdan de un ejercicio a otro más de 400.000 euros de remanente de tesorería, pese a que han subido la recaudación de impuestos en más de 800.000 euros entre todos los ondenses y la pérdida de servicios.

    Los populares de Onda han mostrado su temor ya que “el pasado mandato el PP heredó un Ayuntamiento con un agujero económico de ocho millones de euros y tuvimos que trabajar mucho para reconducir la situación y al final en cuatros conseguimos darle la vuelta al marcador”.

    Tanto es así que el cuatripartito heredó un Ayuntamiento con un remanente de 5.2 millones de euros (5.209.267,63 euros) y después de su gestión la cifra ha caído hasta los 4,8 millones “pese a haber incrementado la recaudación subiendo impuestos a todos los vecinos” pese a que también han recortado y eliminado “y que no hacen inversiones para mejorar la ciudad”.

    Los populares confían en que “no hagan como la otra vez y acaben por dejar el Ayuntamiento en número rojos” y han pedido que “se centren en gestionar de forma eficaz y responsables porque vivir de la herencia recibida se acaba con el tiempo”.

    Por otro lado, cabe recordar que en el pleno de marzo el Partido Popular de Onda ha propuesto que los 150.000 euros que llegarán a la ciudad gracias al Plan de la Diputación Castellón 135 se destine a mejorar los campos de fútbol la Cosa y el Olimpic ya que esta inversión cubriría la renovación del césped artificial de las dos instalaciones deportivas.

    Tal y como han explicado desde el PP, “ya que es necesaria la renovación del césped artificial de los campos de la Cossa y de l’Olímpic por cumplirse 15 años desde la instalación del primero y 10 años del segundo y que, además, las obras incluidas en el Plan Castellón 135, deben estar totalmente ejecutadas antes del 1 de diciembre de 2017, pensamos que es la mejor garantía para que Onda pueda mejorar estas instalaciones de forma inmediata”.

    De “inexplicable” ha calificado la votación de la coalición cuatripartita del PSOE-Compromís-Onda Si Se Puede y EU, que hoya ha votado en contra de esta propuesta y ha retrasado y dejado sin fecha la realización de esta inversión deportiva.

    Subir