elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito se olvida de las ayudas a la rehabilitación de viviendas”

PP: “El cuatripartito se olvida de las ayudas a la rehabilitación de viviendas”

    El cuatripartito de Onda ha olvidado las ayudas para la rehabilitación de viviendas, después de amputarlas un 50% en el ejercicio pasado. Este año, en cambio, a 2 de marzo de 2017 todavía no han hecho ni siquiera las bases lo que impide poder optar a estas ayudas que puso en marcha el gobierno popular en el pasado mandato.

    Estas ayudas fueron pioneras en Onda y estaban enfocadas en ayudar al sector de la construcción y de la cerámica ya que priorizaba el uso del material cerámico para beneficiar en las propias ayudas.

    Una situación que evidencia “la falta de trabajo, de proyecto y de gestión del cuatripartito más allá de unos sueldos y un reparto de sillones”, tal y como ha lamentado el edil del PP, Salva Aguilella, quien considera que “con este tipo de decisiones lo único que hacen es lastrar las oportunidades de futuro de los ondenses y de reactivar la economía de Onda”.

    El cuatripartito de Onda, pese a su buen funcionamiento, decidió amputar las ayudas a la mitad el año pasado. En concreto, las ha rebajado de los 500.000 euros que había consignados a 250.000 euros en 2016, pese a haber heredado unas cuentas saneadas, tener un Presupuesto en 2016 de 650.000 euros más que la media de los Presupuestos de la última legislatura, por lo tanto, tener de inicio más dinero para hacer cosas y ahora además hay que sumarles estos 5,2 millones de euros.

    Además de recortarlas a la mitad, el cuatripartito también está boicoteando estas subvenciones desde el primer día haciendo que los ondenses no se puedan beneficiarse de ellas. “Lo más grave es que este año aún no han convocado las bases por lo que directamente están boicoteando estas subvenciones en contra de Onda”.

    Cabe recordar que estas ayudas se consensuaron con los empresarios del sector cerámico quienes, incluso, agradecieron de forma pública al Ayuntamiento de Onda estas ayudas por su buen funcionamiento ya que no sólo suponían una inyección económica para la construcción sino que premiaba, sobre todo, el uso de cerámica.

    Subir