elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de ondenses disfrutan de la nueva oferta de cursos de interpretación

Decenas de ondenses disfrutan de la nueva oferta de cursos de interpretación

    Desde el mes de noviembre, la Escuela Municipal de Teatro de Onda reúne por primera vez a decenas de niños y niñas de la localidad, menores de 16 años, con dos cursos nuevos con los que están aprendiendo las disciplinas básicas del teatro.

    En este curso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha ampliado la oferta formativa para atender la demanda de los vecinos del municipio y ha seguido consolidando la actividad teatral del resto de cursos. Desde el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda que dirige Encarna Ribes, valoran como un éxito esta nueva convocatoria, "que ha tenido una gran acogida entre los más pequeños y ha arrancado con mucha fuerza". En total, se han matriculado 16 niños y niñas de 5º y 6º curso de Primaria; 25 niños de Secundaria; y en las clases para adultos, 18 personas en primer curso, 12 en el segundo y 13 en el tercero. "Al ampliar la oferta formativa, hemos atendido la demanda real del municipio, consiguiendo que los más pequeños también disfruten de este espacio cultural, que es de todos", ha explicado la teniente de alcalde.

    En este sentido, el Ayuntamiento continúa con su programa de gobierno de poner la cultura al alcance de todos y despierta el interés general por la actividad teatral, además de aplicar un uso pedagógico y educativo. Así, con esta introducción en los principios básicos del teatro en mayores y jóvenes, "se convierte en una herramienta imprescindible de participación social en las disciplinas de artes escénicas y lenguajes artísticos".

    Las clases con niños de Primaria se imparten los miércoles de 17.30 a 19.00 horas, y los alumnos de la ESO, de 12 a 16 años, acuden martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas. Además, dos niños de 10 y 12 años del Curso de Primaria y una alumna de Tercer Curso para adultos, participarán voluntariamente en la representación de la obra 'Anna Rebeca Mezquita, A dos veus' para la que ya están realizando ensayos por las tardes.

     

    Subir