elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “Huguet defienda el desmantelamiento del hospital Provincial“

El PP lamenta que “Huguet defienda el desmantelamiento del hospital Provincial“

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que el alcalde de Onda, Ximo Huguet, "haya aprovechado la celebración de la tercera Cumbre de Alcaldes de la provincia para mostrarse a favor del desmantelamiento del hospital Provincial de Castellón. Un centro referencia en Oncología y otras especialidades de la que se benefician muchos ondenses".

    "Huguet, a diferencia de otros alcaldes del PSOE que aprovecharon la cumbre para solicitar mejoras para sus municipios, optó por defender las decisiones de la Conselleria de Sanidad en contra de este hospital tales como los despidos de médicos, los recortes y la eliminación de servicios. El alcalde pidió ayer que el Provincial se integre dentro de la red pública de hospitales, lo que está generando graves recortes en la gestión".
    Los populares han instado al alcalde a rectificar "después de que la propia Justicia haya anulado los despidos impuestos por la consellera Carmen Montón" y han lamentado que "Onda tenga la vergüenza de tener el único alcalde del PSOE de toda la provincia que defiende a su compañera de partido antes que a los intereses de sus vecinos".

    "La consellera Montón, por ejemplo, ha eliminado el aula Borja Sánchez para niños con daño cerebral, o que se hayan eliminado las revisiones médicas a todos los niños de Onda para detectar el 'ojo vago'". "Estas decisiones, junto al cierre de quirófanos y el recorte en asistencia sanitaria y en presupuesto ha hecho que toda la sociedad de Castellón se revelara". "Médicos, familias, pacientes, sindicatos, profesionales y alcaldes... Salvo el alcalde de Onda".

    Para el PP es "una vergüenza y una torpeza tener a un alcalde que en lugar de defender a Onda, el sentido común y la sanidad universal decide hacer de peón de alguna familia del PSOE para contentar a algunos jefes, mostrando su falta de criterio y su docilidad".

    Los populares han recordado que hay cuestiones "sobre las que no hay que mirar las siglas y la sanidad es una de ellas" y han recordado "la gran labor del alcalde Salva Aguilella que consiguió un nuevo centro de salud integrado para Onda pese a la falta de presupuesto". "Es evidente que a Huguet le gustan los recortes y no tiene ni idea ni de gobernar ni del interés general".

    Subir