elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda oferta un curso para desempleados sobre el 'Proceso de fabricación cerámica'

Onda oferta un curso para desempleados sobre el 'Proceso de fabricación cerámica'
    MÁS FOTOS
    Onda oferta un curso para desempleados sobre el 'Proceso de fabricación cerámica' - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona Ángel Badenas, impulsa una acción formativa destinada a personas desempleadas del municipio inscritas en el Programa de Asesoramiento e Intermediación laboral, con el objetivo de facilitar herramientas útiles de formación a aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en situación de búsqueda de trabajo.
    En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se han aprobado las bases para esta especialidad de la cual se podrán beneficiar 15 alumnos que se formarán en el 'Proceso de fabricación cerámica' durante 225 horas, de las cuales 150 serán teóricas y 75 prácticas no laborales.

    El alumnado aprenderá a realizar operaciones de manejo de equipos y máquinas automáticas para la fabricación de productos cerámicos conformados, con el objetivo de que puedan desarrollar posteriormente su actividad profesional en empresas del sector. Al finalizar el curso, los asistentes serán capaces de comprender las líneas de actuación para aplicar en la empresa una metodología de mantenimiento, sabrán identificar las frecuencias y tipos de intervención en operaciones de mantenimiento preventivo. La metodología didáctica de este curso estará adaptada al nivel y funciones laborales de los alumnos y será participativa, la cual promoverá y procurará la participación activa de todos los integrantes del grupo.

    Este programa formativo forma parte de las políticas de fomento de empleo emprendidas por el actual equipo de gobierno y por el servicio que presta el Programa de Asesoramiento e Intermediación laboral, que conjuntamente trabajan en promover el empleo y mejorar la situación socialaboral de las personas sin trabajo, especialmente de aquellas que pertenecen a colectivos con más dificultades para el acceso al empleo, interviniendo en los distintos ámbitos que obstaculizan su acceso al mercado laboral, ofreciéndoles un servicio de acompañamiento y tutorización que les proporcione los recursos necesarios y faciliten su inserción en el mundo laboral. En este sentido el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que para este equipo de gobierno "es prioritaria la formación profesional específica para personas desempleadas. Por ello, ofrecemos programas formativos adaptados a las necesidades concretas del tejido económico y empresarial, con compromisos de inserción laboral efectiva, y que además atienda tanto la formación básica como compensatoria del colectivo implicado, que les permita cubrir las carencias formativas que dificultan su acceso directo al mundo laboral".

    Subir