elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos municipales del Ayuntamiento de Onda cuentan con 665 inscritos

Los cursos municipales del Ayuntamiento de Onda cuentan con 665 inscritos
  • Supone un incremento de más de 200 personas y, al menos, el 75% de la oferta de cada actividad se ha ocupado por lo que se ofrecerán todas

  • Yoga, Zumba y Pintura al Óleo han contado con el mayor número de solicitudes por parte de las y los ondenses.

Un total de 665 personas se han inscrito a alguna de las actividades formativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Onda en el segundo cuatrimestre del curso 2016/2017, lo que ha supuesto un aumento de más de 200 personas respecto al primer cuatrimestre de este mismo ejercicio. Así, se ha cubierto el 75% de las plazas de la oferta, por tanto, se cumple la ordenanza municipal que los regula y se podrán ofrecer todos los cursos previstos en un principio. Las actividades con mayor demanda en esta ocasión han sido las de Yoga, en sus dos horarios, las de Zumba también en sendos horarios y una de las opciones de Pintura al Óleo.

Cabe recordar que, además de los cursos que se venían proponiendo últimamente, en esta edición se han introducido nuevas actividades que "nos aseguren promocionar la salud desde todas las vertientes para que Onda se convierta en una ciudad más saludable, reforzando su presencia en la Red Española de Ciudades Saludables", como explicaba la concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, que añadía que "a los cursos tradicionales, se han incorporado los talleres sobre '¿Cómo mejorar mi relación con los otros?' y la actividad 'Personal Training'. Este novedoso taller está dirigido a mayores de 16 años que deseen mejorar y mantener la condición física, incluido en un programa en el que se trabajarán algunas capacidades físicas como la resistencia, la coordinación, la velocidad o la fuerza. También se estudiaran técnicas para prevenir lesiones de todo tipo, incidiendo en posturas corporales óptimas".

Desde la Concejalía se apuesta por una continua formación como herramienta básica para el desarrollo de las personas, a través de actividades que buscan llegar a todos los públicos para que sea la gente la que pueda elegir la más óptima para su gusto. Ribes se ha mostrado muy satisfecha con el aumento en las inscripciones "lo que demuestra que los cursos que se están ofreciendo se adaptan a las aptitudes y edades de las y los ondenses y se adecúa la oferta a la demanda". Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una reducción del precio de las tasas a los ondenses que se encuentren en situación de desempleo, a los discapacitados, a pensionistas, y a los vecinos que procedan de otros municipios que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa.

Subir