elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita más de 50 expedientes sancionadores por vertidos ilegales

El Ayuntamiento tramita más de 50 expedientes sancionadores por vertidos ilegales

    El Ayuntamiento de Onda ha tramitado en 2016 más de 50 expedientes sancionadores por incumpliendo de ordenanza de residuos, principalmente por propiciar vertederos no controlados de restos cerámicos o de escombros, vertidos de sustancias peligrosas o de aguas residuales.

    El consistorio ha comunicado de inmediato tanto a  las empresas de la localidad como a los particulares  responsables de realizar estos vertidos en zonas no autorizadas del municipio de las infracciones que han cometido para que lo solucionen de inmediato.

    Las infracciones se han detectado principalmente en diferentes polígonos industriales y en las inmediaciones de varias vías pecuarias y caminos. En algunos de estos casos, ha sido la Policía Local quien ha localizado a los infractores en el momento de abocar los materiales residuales, por lo que se ha podido abrir el expediente con toda la información. El resto de infracciones, que no son competencia Autonómica o de  Conselleria, han seguido la tramitación habitual y han acabado solucionándose o abriendo diligencias previas sancionadoras. En este sentido, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha señalado que el objetivo de las sanciones es corregir los comportamientos incívicos y no adecuados de los infractores. “Desde el Ayuntamiento de Onda intentamos concienciar durante todo el año, tanto a empresas como a vecinos, sobre la importancia de frenar el incremento de vertidos incontrolados, así como denunciar a aquellos que atentan contra el paraje natural de Onda y el medio ambiente”, ha destacado Badenas, quien ha asegurado que “en cualquier caso, las campañas de vigilancia y sanciones ponen en evidencia que los infractores son una minoría, aunque las consecuencias de sus actos sean muy visibles en la ciudad, y que la inmensa mayoría de los ondenses colabora en el cuidado y mantenimiento de Onda”. Por último, el teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, “tanto a la hora de cumplir la normativa como de denunciar las infracciones de las que se tengan conocimiento, así como identificar a los infractores”.

     

     

    Subir