elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza la atención de los mayores dependientes en su hogar a través del programa de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento garantiza la atención de los mayores dependientes en su hogar a través del programa de Ayuda a Domicilio

    Los mayores de Onda son una prioridad para el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet. Por ello, han realizado importantes esfuerzos a través de políticas sociales para dotar a la localidad de más y mejores servicios para este colectivo. En esta línea, la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha recordado que el consistorio garantiza la atención de los mayores dependientes en su hogar a través del programa de Ayuda a Domicilio. El objetivo principal de este servicio es proporcionar mayor apoyo en el domicilio a las personas mayores que lo precisan, para promover su independencia y autonomía personal. "Se pretende lograr el mantenimiento de los mayores ondenses en su propio entorno y mejorar su calidad de vida", ha afirmado Aguilella.

    Actualmente, el programa de Ayuda a Domicilio municipal está prestando este servicio básico de personas mayores dependientes a 58 ciudadanos de Onda que lo necesitan. A los beneficiarios de este programa, se suman otras 18 personas dependientes que tienen aprobada la ayuda a domicilio por parte de la Conselleria, a través de la Ley de Dependencia tramitada por los servicios sociales municipales. En esta línea, Aguilella ha explicado que "todos ellos son atendidos en sus domicilios por profesionales cualificados que llevan a cabo un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras que atienden las actividades básicas de la vida diaria de estas personas mayores".

    Por último, Aguilella ha recordado que "el Ayuntamiento de Onda ofrece otros servicios que complementan el programa de Ayuda a Domicilio como el 'Menjar a casa', en el que hay plazas vacantes, o la 'Teleasistencia' y 'Teleayuda', que están dirigidas a aquellas personas mayores que viven solas en sus domicilios y sirven para que las familias puedan sentirse más apoyadas y seguras".

    Subir