elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo en Agricultura Ecológica

El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo en Agricultura Ecológica

    El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda continúa apostando por la formación como medio para incrementar la inserción laboral y reducir la tasa de desempleo local. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha informado que desde la concejalía de Dinamización Económica, que dirige Ángel Badenas, se ha solicitado la concesión de un taller de ocupación dirigido a incrementar la empleabilidad de los ondenses.

    En concreto, el consistorio opta a la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la concesión de este plan de empleo que tendrá una duración de 12 meses y contará con un presupuesto total de casi 400.000 euros. Dicho taller se dividirá en dos módulos: uno de 'Actividades auxiliares en agricultura' y el segundo de ' Agricultura ecológica', los cuales darán una nueva oportunidad laboral a 20 ondenses, que recibirán formación, un salario y una experiencia fundamental en estas áreas. “En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento”, ha explicado Huguet, quien ha afirmado que “estos talleres, que combinan formación y empleo, se impartirán en el Centro de Formación del Monteblanco y contarán con un equipo docente y directivo compuesto por 5 personas”.

    Desde la entrada al Ayuntamiento de este equipo de gobierno, se está priorizando las políticas de formación y empleo a través de programas dirigidos especialmente a desempleados. En este sentido, el alcalde de Onda ha señalado que “pese a que la Administración Local no tiene la competencia directa en materia de empleo, desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo grandes esfuerzos invirtiendo el dinero que haga falta para mejorar la empleabilidad en la ciudad e impulsando la formación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”. Por último, Ximo Huguet ha insistido en que “se trata de una estrategia del equipo de gobierno que, con este tipo de acciones, pretende  fomentar el empleo en Onda y al mismo tiempo diversificar la economía con talleres como el de Agricultura Ecológica”.

    Subir