elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa el deporte para conseguir que Onda se convierta en una ciudad saludable

El Ayuntamiento impulsa el deporte para conseguir que Onda se convierta en una ciudad saludable
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento impulsa el deporte para conseguir que Onda se convierta en una ciudad saludable - (foto 2)

    El consistorio de Onda sigue apostando por ser una ciudad saludable y se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos. Dentro de la estrategia que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, desde la concejalía de Deportes que lidera Francisco Chalmeta se están impulsando y organizado diversas iniciativas que abarcan desde las actividades deportivas hasta las charlas de información y prevención dirigidas a los ondenses. “El Ayuntamiento promueve el deporte en Onda a través de subvenciones para el fomento de la práctica deportiva en la ciudad o ayudas para apoyar a entidades, clubes y asociaciones y deportistas, e impulsar el desarrollo de eventos deportivos de la ciudad”, ha recordado el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta. Concretamente, en 2016, la ciudad acogió más de 200 eventos deportivos especiales, que requirieron la tramitación específica y la coordinación de la concejalía de deportes con el resto de áreas del consistorio.

    Asimismo, desde el área se apuesta por integrar a todos los clubes y colectivos deportivos que deseen utilizar las instalaciones municipales. En este sentido, Chalmeta ha informado que el año pasado se celebraron alrededor de 60 partidos regulares a la semana de los diferentes clubs deportivos de Onda, además de 12 partidos de juegos escolares. En total, el gobierno local colaboró en la organización de unos 2.200 partidos la pasada temporada, en 30 semanas de competición efectiva, y otros 300 partidos amistosos que se efectuaron en el período no competitivo.

    Para poder albergar todas estas competiciones en la ciudad, el equipo de gobierno realiza un gran esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones municipales e incluso satisface las necesidades de los ondenses construyendo unas nuevas. “Ante estas cifras queda patente el gran potencial deportivo que hay en Onda y por ello apostamos por su fomento y proyección”, ha afirmado Chalmeta, quien ante la necesidad de cubrir las demandas de los vecinos ha recordado que “con una inversión de 800.000 euros, el Ayuntamiento construirá un pabellón deportivo”. En esta línea, ha asegurado que “tras el aumento de actividades deportivas era necesario crear una nueva infraestructura en la ciudad para dar cobertura a todos los deportes, como por ejemplo a la gimnasia artística o al Tenis Taula, que hasta ahora no disponían  de instalación”.

    El objetivo del consistorio es garantizar que la agenda deportiva sume oferta cada año, sin perder calidad, al tiempo que se puedan disfrutar en unas instalaciones de primer nivel. “Pretendemos que Onda sea una ciudad saludable y para conseguirlo es necesario  contar con unas instalaciones deportivas con altos criterios de calidad y eficiencia, además de impulsar un modelo deportivo para el desarrollo adecuado de los ondenses, implantado para ello una cultura preventiva en la ciudad”, ha concluido Chalmeta. 

     

    Subir