elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vertederos incontrolados de Onda siguen acumulando productos tóxicos

Los vertederos incontrolados de Onda siguen acumulando productos tóxicos
    MÁS FOTOS
    Los vertederos incontrolados de Onda siguen acumulando productos tóxicos - (foto 2)

    El PP Onda ha propuesto elaborar un Plan de Emergencia Medioambiental que logre la adecuación de la política medioambiental de la ciudad a la legislación vigente en materia de limpieza de solares municipales, excesos de ruidos, malos olores ambientales, incremento de masa arbórea y zonas verdes y medidas para potenciar el ahorro energético.

    El Partido Popular ha propuesto la elaboración de un Plan de Emergencia Medioambiental como solución al mal estado en el que se encuentran los numerosos vertederos incontrolados que proliferan en el casco urbano de Onda. La acumulación en ellos -algunos de los cuales son de propiedad municipal- de sustancias peligrosas como alquitrán y amianto suponen un serio riesgo para la salud que los populares quieren evitar. Una actitud que contrasta con la pasividad mostrada por el ayuntamiento que no ha atendido a la reclamación sobre la limpieza de estos vertederos que le fue trasladada por los representantes populares el pasado mes de junio.

    El ayuntamiento debe iniciar, a través de los servicios de una empresa especializada, una limpieza de inmediato los vertederos con sustancias peligrosas y del suelo que los rodea, ya que productos como el alquitrán o el amianto que contiene la uralita, son sustancias peligrosas que deben tratarse y depositarse tan solo en vertederos preparados para recibir sustancias peligrosas”, ha manifestado el concejal del grupo popular Leonardo Molina. Esta acción, ha explicado el edil, debe incluirse dentro de un Plan de Emergencia Medioambiental que marque las acciones necesarias para adecuar la política medioambiental de la ciudad a la legislación vigente en materia de limpieza de solares municipales, excesos de ruidos, malos olores ambientales, incremento de masa arbórea y zonas verdes y medidas para potenciar el ahorro energético.
    Hace muchos años que venimos denunciando públicamente la existencia de vertederos incontrolados en nuestro término municipal y la dejadez de Navarro y sus socios que permiten la acumulación de residuos tóxicos en solares de titularidad municipal; lo que hace todavía más grave la situación”, ha recordado Leonardo Molina.

     

    Subir