elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito sigue sin activar las becas formativas para los jóvenes”

PP: “El cuatripartito sigue sin activar las becas formativas para los jóvenes”

    "El cuatripartito de Onda ha dejado pasar todo el mes de enero sin convocar las becas formativas que el Partido Popular puso en marcha la legislatura pasada. El alcalde sostenido por sus socios del cuatripartito decidió recortar la inversión en estas ayudas pero gracias a la intervención del PP, el presupuesto se aumentó en 20.000 euros para que se recuperar la inversión que el PP hacía en estas becas".

    Sin embargo, tal y como ha explicado la edil del PP, Carmina Ballester, "ha pasado un mes y no se sabe nada de estas becas". La concejala recuerda que "la pasada legislatura, el PP activaba estas becas de tal manera que beneficiaba a un grupo de jóvenes de enero a junio y, el segundo, de julio a diciembre. Este año, aunque se mantengan el número de becas, ya se ha recortado el dinero del Ayuntamiento debido a que en Enero ningún jóven de Onda ha podido ocupar estas becas".

    "El Partido Popular, en la anterior legislatura, en una clara apuesta por la formación de los jóvenes de Onda puso en marcha este sistema de becas que suponían 40 becas semestrales dirigidas a los ondenses que habían terminado sus estudios en los últimos 5 años. Se trataba de becas que implicaban unas jornadas de trabajo formativo de 35 horas semanales y con una retribución de 1.000 euros mensuales".

    "A ello se le añadían becas de verano para los jóvenes que estuvieran cursando estudios, y la creación también de las becas para personas con alguna discapacidad y para víctimas de la violencia de género. El único objetivo era ayudar a los ondenses a completar su formación y a tener más posibilidades de encontrar un empleo de calidad", ya que todas las becas se vinculaban con los estudios de cada persona.

    En este sentido, la edil ha recordado que "este es uno de los compromisos que impusimos para que el cuatripartito asumiera para poder avalar el presupuesto y no vamos a permitir que dejen en el olvido esta exigencia. Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP destinó más de 1,2 millones de euros a estas becas que beneficiaron a 282 jóvenes ondenses desde 2012 a 2015. No obstante, una de las primeras medidas que acordó el cuatripartito el año pasado fue recortar el número de becas pese a heredar un ayuntamiento saneado", explica Ballester.

    Subir