elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito olvida el mantenimiento de caminos en Onda”

PP: “El cuatripartito olvida el mantenimiento de caminos en Onda”
    MÁS FOTOS
    PP: “El cuatripartito olvida el mantenimiento de caminos en Onda”    - (foto 2)
    PP: “El cuatripartito olvida el mantenimiento de caminos en Onda”    - (foto 3)

    El cuatripartito de Onda, dentro de su falta de gestión y abandono del municipio, ha decidido ahora abandonar por completo el mantenimiento de los caminos rurales que hay en la ciudad.

    Justamente Onda es uno de los municipios con mayor número de extensión agrícola y con un gran número de viviendas diseminadas lo que hace que estos caminos sean muy utilizados. No obstante, y pese a la buena salud financiera heredada, la dejadez de Huguet y sus socios ha hecho los caminos y vías de la ciudad queden abandonadas.

    Tal y como ha explicado el PP en un comunicado “si no se invierte y se realiza una labor de mantenimiento continuo estos caminos se ven perjudicados”. Y es eso lo que sucede ahora ya que a la ausencia de mantenimiento se suman las últimas tormentas, que han agravado el mal estado de estos caminos.

    El PP explica que “junto a la falta de previsión y de trabajo se suma que no escuchan las peticiones de los vecinos de Onda”. De hecho, el estado de total abandono de estas vías supone un riesgo para el tráfico ya que el mal estado en el que se encuentran resulta peligroso para los vehículos.

    Los populares han lamentado que “Huguet y sus socios hagan la vista gorda sobre las cosas más importantes y hayan tirado la toalla sobre asuntos que nos afectan a todos de forma cotidiana”.

    Sí hay dinero para asfaltar el acceso a una vivienda particular

    Mientras sucede todo esto, el cuatripartito sí ha tenido dinero para asfaltar un camino de acceso a la vivienda particular de la familia de una edil del equipo de gobierno.

    La Unidad de Sanciones y Recursos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha incoado un expediente al cuatripartito de Onda por asfaltar una vía pecuaria protegida en agosto del año pasado “y lo que no puede ser es que su única gestión sea ocultar a los ciudadanos lo que hacen”.

    Y es que la Conselleria ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Onda por el asfaltado y hormigonado de más de 800 metros de la vía pecuaria “Colada del Masel a la Vereda del Carmen” ubicada en la zona del Azagador del Masset.

    Del informe de la sección forestal emitido en contestación a la denuncia de un vecino afectado por la actuación, se desprende que el gobierno cuatripartito gastó 50.000 euros en asfaltar sin permiso una vía pecuaria que se encuentra dentro de una zona protegida calificada como ZEPA.

    Además, el hecho de que este camino supone un acceso directo a la vivienda de una responsable socialista de Onda hace que “la cuestión sea más turbia y ante este tipo de dudas se debe dar respuesta y arrojar luz”, tal y como señalan desde el PP.

    Subir