elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta un 50% la concesión de licencias de obra mayor en 2016

El Ayuntamiento aumenta un 50% la concesión de licencias de obra mayor en 2016
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aumenta un 50% la concesión de licencias de obra mayor en 2016 - (foto 2)
    El Ayuntamiento aumenta un 50% la concesión de licencias de obra mayor en 2016 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha tramitado un total de 81 licencias de obra mayor a lo largo de 2016 que han supuesto una inversión total de los ciudadanos de casi 7 millones de euros. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha informado esta mañana que “estos datos  demuestran  una tendencia de repunte de actividad en el sector de la construcción que confía en que se sostenga a lo largo de 2017, contribuyendo con ello a la dinamización de la actividad y del empleo”. En este sentido, la concejala ha señalado que respecto a 2015 se ha constado un aumento del  50%, puesto que en  aquel ejercicio la inversión fue de 3,5 millones de euros, lo que a juicio de la responsable política del área demuestra “el creciente desarrollo que está experimentando Onda, reafirmándose con ello el incremento de la actividad económica y la solvencia administrativa demostrada por el Ayuntamiento  a la hora de agilizar los trámites de las solicitudes para que la ciudad continúe creciendo”.

    Por todo ello, Piquer se ha mostrado optimista y ha destacado que el equipo de gobierno seguirá impulsando acciones que ayuden a mejorar estas cifras. “Estos datos también son fruto de las políticas que lleva a cabo este Ayuntamiento y del trabajo realizado desde el área de Urbanismo que se ha plasmado, por ejemplo, en las ayudas a la rehabilitación que ofrece el consistorio”, ha asegurado la concejala. En 2016 se han  tramitado un total de 55 expedientes, que se han traducido en más de 150.000 euros en ayudas directas a los vecinos de Onda, incluidas en el Plan de Rehabilitación del consistorio, destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el uso de cerámica. Piquer ha recordado que el actual equipo de gobierno de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha mejorado en este ejercicio la cuantía a percibir de estas ayudas hasta los 4.000 euros en vivienda individual y una ayuda máxima de 5.000 euros para reformas en edificios plurifamiliares o residenciales respecto a las bases del anterior equipo de gobierno.

    En definitiva, la concejala de urbanismo ha subrayado que el equipo de gobierno pretende en 2017 que se repitan estas cifras tan positivas, con el objetivo de, además de ayudar a las familias del municipio, dinamizar la economía de las empresas de Onda y ayudar a reactivar el sector de la construcción y otros sectores afines a él.

    Subir