elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevistas FITUR

Onda, capital del turismo de aventuras y deportivo alrededor del embalse del Sichar

Onda - FITUR 2017 - Ximo Huguet - Alcalde
Onda - FITUR 2017 - Ximo Huguet - Alcalde
  • El alcalde de Onda atiende a elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para hablar de la oferta turística deportiva, gastronómica, histórica y cultural que tiene esta localidad castellonense

MÁS FOTOS
Onda, capital del turismo de aventuras y deportivo alrededor del embalse del Sichar - (foto 2)

El turismo deportivo tiene un nuevo destino, Onda. Con esta oferta se presenta la localidad castellonense al mundo y así lo ha contado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, en una entrevista con elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente en Madrid. Huguet invita a los amantes del deporte a disfrutar de activiades como el kayak, el rafting o la piragua en un entorno como el del Embalse del Sichar.

"Todo el visitante cuando entra al pueblo ve el recurso turístico por excelencia como es el castillo pero este año queremos exponer más", explica el alcalde de Onda en esta entrevista. Onda es deporte pero también gastronomía y cultura, todo alrededor del castillo, recurso turístico por excelencia.

Elperiodic en FITUR

La 37ª edición de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid es una cita importante para empresas turísticas y para instituciones porque es la primera feria del año en el que todo el sector del turismo se da cita. Un encuentro que la Comunidad Valenciana no ha querido perderse y por eso más de 400 empresas y decenas de localidades han mostrado sus propuestas al resto del mundo.

Elperiodic.com ha estado presente en esta feria para contarles todos los detalles de la propuesta valenciana en FITUR que, en líneas generales, pasa por ofrecer un turismo de experiencias, de cultura, de gastronomía y de sostenibilidad, todo ello tratando de desestacionalizar la oferta.

Además, hemos entrevistado a los actores que durante los primeros días de esta feria han protagonizado los actos más importantes. Desde el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pasando por los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Valencia y los representantes de las principales ciudades de la región. Todos coinciden en una cosa: La Comunidad Valenciana es una tierra llena de tesoros y se ha de trabajar por darlos a conocer al resto del mundo.

Subir