elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el bloqueo en la concesión de las ayudas a domicilio y el Menjar a Casa”

El PP lamenta “el bloqueo en la concesión de las ayudas a domicilio y el Menjar a Casa”
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta “el bloqueo en la concesión de las ayudas a domicilio y el Menjar a Casa”  - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy "el bloqueo impuesto por el cuatripartito en la concesión de ayudas a domicilio y del servicio de Menjar a Casa. Una situación que ha hecho que desde hace varias semanas se queden la concesión de ayudas en el aire, así como las nuevas citas para recoger documentación y abrir nuevos expedientes".

    La edil del PP de Onda, Inma Alós, ha lamentado que "por la desorganización del cuatripartito, al final los usuarios que necesitan de estos servicios son los que sufren las malas políticas del alcalde y los socios que le sostienen en la alcaldía".

    La concejala ha lamentado que "mientras el cuatriaprtito se reparte sillones, cargos y usan el dinero público para sus beneficios políticos luego los ondenses que lo necesitan de verdad tienen que esperar y sufrir esta desidia".

    En este sentido, cabe recordar que en el año 2010 la aportación del Ayuntamiento en Ayuda a Domicilio era de 20.000 euros. Sin embargo, en 2015 el PP invirtió 185.000 euros para atender a los mayores "y conseguir que cualquier ondense que precisara de esta ayuda tuviera garantías de que el servicio les iba a beneficiar".

    "La Ayuda a Domicilio es un programa que impulsó y dignificó el PP con un sencillo funcionamiento. La persona dependiente contaban todos los días con la ayuda profesional de cuidadores en su propio hogar para atención, cuidados, higiene, realizar tareas del hogar... De este modo se les permitía continuar viviendo en sus hogares, lo que es muy beneficioso para ellos y su bienestar".

    "Este esfuerzo inversor del equipo de gobierno popular en este programa, además, sirvió para que 20 ondenses en situación de desempleo lograran un puesto de trabajo justamente como cuidadores del servicio, atendiendo profesionalmente a estas personas mayores y dependientes".

    "Cabe recordar que el grupo municipal popular impulsó, sin apoyo de ningún partido de la oposición, una propuesta aprobada en el pleno del año 2015 para mantener o mejorar todos los servicios municipales puestos en marcha en Onda durante los últimos tres años para aumentar la cantidad y calidad de servicios municipales que reciben los mayores ondenses".

    Alós señala que "visto el tiempo y lo que están haciendo, entendemos que votaran en contra de la propuesta porque su intención era la de empeorar el servicio que se estaba prestando". La edil ha exigido que las dos ayudas se mantengan intactas y que se vuelva a recuperar la atención al público y a los usuarios.

    Subir