elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de impulso a la Rehabilitación da oportunidades a 117 empresas

El Plan de impulso a la Rehabilitación da oportunidades a 117 empresas
    MÁS FOTOS
    El Plan de impulso a la Rehabilitación da oportunidades a 117 empresas - (foto 2)
    El Plan de impulso a la Rehabilitación da oportunidades a 117 empresas - (foto 3)

    La concejala del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos de las ayudas a la vivienda que concede el consistorio y que han permitido en 2016 que se incrementen las obras en el municipio, lo que conllevado un crecimiento de la actividad económica. Así lo ha manifestado Piquer, quien ha señalado que el servicio de asesoramiento que ha ofrecido el consistorio durante este año "ha funcionado a muy buen ritmo y se han incrementado de forma positiva las estadísticas respecto a 2015".

    La concejala de urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento ha tramitado un total de 55 expedientes, que se han traducido en más de 150.000 euros en ayudas directas a los vecinos de Onda, incluidas en el Plan de Rehabilitación del consistorio, destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el uso de cerámica. Piquer ha recordado que el actual equipo de gobierno de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha mejorado en este ejercicio la cuantía a percibir de estas ayudas hasta los 4.000 euros en vivienda individual y una ayuda máxima de 5.000 euros para reformas en edificios plurifamiliares o residenciales respecto a las bases del anterior equipo de gobierno.

    Estas inversiones se han realizado durante un período de 8 meses, tres meses menos que en 2015, en los cuales se ha concedido una media de más de 3.000 euros a cada proyecto, atendiendo a las necesidades de cada uno. Así pues, la inversión mensual ha supuesto un incremento del 37,93% respecto al año anterior, "lo que supone un refuerzo directo en la rehabilitación local", según ha afirmado Piquer. Estos 55 expedientes tramitados, de los cuales 29 precisaron adjuntar el Informe de Evaluación del edificio, han permitido dar empleo a 117 empresas de diferentes sectores, de las cuales más del 70% son locales".

    En este sentido, Piquer ha valorado de forma muy positiva este porcentaje, puesto que "uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es ayudar a un sector clave para la recuperación económica como es el caso de la construcción y pretendemos conseguirlo con estas subvenciones que, a la vez son compatibles con las de otras administraciones". Asimismo, el consistorio se ha volcado en iniciativas que impulsen las empresas constructoras y cerámicas, en "una apuesta que queda clara en los más de 2.514 metros cuadrados que se han cubierto con superficie cerámica a través de estas ayudas".

    Por todo ello, Piquer ha asegurado que "estas ayudas han supuesto una oportunidad de reactivación de la economía, fomentando la contratación y mejorando la calidad conjunta de las infraestructuras de los edificios más antiguos del pueblo, haciéndolos más eficientes energéticamente y arquitectónicamente".

    Subir