elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas inicia el curso con inglés y francés

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas inicia el curso con inglés y francés
    El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Onda, fruto del convenio con el Ayuntamiento, inicia hoy sus clases con francés básico e inglés básico e intermedio, después de los cambios registrados hace dos años para adaptar la estructura de los cursos a la nueva legislación. Esta nueva estructura comprende tres niveles de dos cursos cada uno: nivel básico, intermedio y avanzado. Las clases se imparten en el IES Serra d’Espadà.

    Según ha indicado la concejala de Educación, Rosario Fabra, las gestiones realizadas para que se amplíen los idiomas que se imparten en Onda y se incluya también el alemán y el chino han sido infructuosas, a pesar de que en 2005, en sesión plenaria, fue aprobada por todos los grupos políticos la ampliación de idiomas.

    En inglés se preinscribieron 204 personas para primer curso del nivel básico, por lo que están ocupadas todas las plazas de los dos grupos. Hay dos grupos más de segundo curso de nivel básico y dos de primer curso de nivel intermedio. De segundo curso de intermedio sólo hay un grupo. En total hay 181 alumnos de inglés y quedan vacantes 31 plazas a día de hoy.

    Por lo que se refiere al francés, se preinscribieron 44 personas para primer curso de nivel básico, cuyo único grupo está ya completo con 30 personas. Hay 38 personas matriculadas en total en este idioma, 8 de ellas en el segundo curso del nivel básico, por lo que quedan 22 vacantes para este grupo.

    Subir