elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que el Gobierno Provincial “recupere las revisiones oculares a los niños de Onda”

El PP celebra que el Gobierno Provincial “recupere las revisiones oculares a los niños de Onda”
    MÁS FOTOS
    El PP celebra que el Gobierno Provincial “recupere las revisiones oculares a los niños de Onda” - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha celebrado hoy que el Gobierno Provincial haya anunciado la recuperación de las revisiones oculares a los niños de Onda y que "la Generalitat de PSOE y Compromís decidieron suprimir el año pasado".
    Tal y como ha explicado la edil del PP, María Dolores Feliu, "la prevención en el caso de la ambioplía ha hecho que la provincia de Castellón haya logrado bajar a menos del 2% la media de niños con esta enfermedad, popularmente conocida como 'ojo vago' mientras que en el resto de España la media es del 5%".

    "Pese al buen funcionamiento del sistema, la Generalitat de PSOE y Compromís eliminaron este programa que sís e ha mantenido en Valencia y Alicante, en un nuevo ataque a los derechos de los vecinos de Castellón y que ha afectaba a cientos de escolares ondenses". "Sin embargo, ante este nuevo recorte en la sanidad, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado que la institución recuperará las revisiones dentro del programa Salut al Poble".

    La edil ha aplaudido la medida ya que "con esta decisión los más beneficiados van a ser los escolares de Onda y las familias que pueden volver a contar con este servicio" y ha lamentado "la política de recortes y de hostigamiento hacia la sanidad en Castellón"." De hecho, la consellera Carmen Montón con el beneplácito de PSOE y Compromís ha iniciado un campaña de acoso a la sanidad de Castellón que no se atreve a emprender en el resto de Valencia y cuyo objetivo es desmantelar la sanidad de la provincia".

    "Ejemplo como el cierre de todos los quirófanos del Provincial, cerrar plantas enteras, clausurar centros de salud o el Banco de Sangre de la provincia, así como servicios de revisión de mamografías en algunas comarcas son solo ejemplos de los graves ataques de PSOE y Compromís". Frente a este modelo "se encuentra el Gobierno Provincial que quiere mejorar y ampliar los servicios que reciben los castellonenses en materia de salud y prevención".

    Subir