elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Huguet “desmantele Onda Inserta pese a generar oportunidades de empleo”

    El PP de Onda ha lamentado hoy que el cuatripartito "que sostiene en la alcaldía a Ximo Huguet esté desmantelando los programas de empleo que se pusieron en marcha la legislatura pasada y que tan buenos resultados generó para beneficio de los ondenses". El edil del PP en la ciudad, Ramón Sebastián, ha lamentado que "por ejemplo Onda Inserta, que fue un referente nacional por el éxito de colación de personas desempleadas en lugares de trabajo se esté desmantelando con la excusa de que el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo".

    Sebastián recuerda que "el PP demostramos la pasada legislatura que se pueden llevar a cabo muchas acciones para generar oportunidades por lo que la excusa de que no tienen competencias no es válida". "Un plan estratégico que el PP puso en marcha la pasada legislatura y que permitió revertir la tendencia heredada por el PSOE de destrucción de empleo y logró iniciar la senda de crecimiento".

    Sebastián recuerda que "pusimos en marcha un paquete de medidas que iban desde planes concretos a bajadas de impuestos e incentivos fiscales para las empresas y, además, apostamos por los distintos sectores productivos". "De hecho, la ciudad se convirtió en referencia con programas como Onda Inserta, que creaba itinerarios para lograr encontrar un trabajo a través de expertos en prospección de empleo; Onda Factory, que impulsaba a las empresas innovadoras en colaboración con el CEEI y que hacía que la administración prestaba toda la ayuda a los emprendedores, reduciendo sus gastos, y haciendo que las ideas innovadoras contaran con un tutelaje para que acabaran siendo empresas de éxito. Además, también se puso en marcha Onda Emplea que daba ayudas a los desempleados que daban el paso hacia el autoempleo o eran contratados".

    "Ahora, en cambio, se han eliminado los programas que funcionaban y no se ha ofertado ninguna alternativa para seguir consiguiendo la recuperación económica", lamenta Sebastián. "En el caso de Onda Inserta cabe recordar que en la pasada legislatura logró a más de mil ondenses encontrar un empleo lo que evidencia su buen funcionamiento y, pese a ello, no paran de recortar en este programa pese a que todavía hay vecinos de Onda que buscan un empleo".

    "Desde el PP conseguimos darle la vuelta al marcador y que Onda se convirtiera en una ciudad de oportunidades pero, ahora, por desgracia, no sabemos hacia donde va el nuevo cuatripartito porque no se definen y no tienen intención de llevar a cabo ningún plan concreto".

    Subir