elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra corregir el presupuesto del cuatripartito para priorizar a los ondenses

El PP logra corregir el presupuesto del cuatripartito para priorizar a los ondenses

    El Partido Popular ha logrado corregir el presupuesto del cuatripartito de Onda de tal forma que se han conseguido mejorar las cuentas ya que las propuestas del PP priorizan a los ondenses. El PP se ha abstenido en la aprobación del presupuesto por responsabilidad para salvar las cuentas de la ciudad y que estaba bloqueado por el cuatripartito desde hace semanas.

    De esta manera, gracias al PP se han ampliado las becas para los jóvenes estudiantes, se ha incrementado el dinero para el material bibliográfico, se triplica la inversión en caminos y calles, se duplica la ayuda al fomento del empleo o se duplica la inversión para prevenir la violencia e género,  se incorporan obras de recogida de pluviales o una partida para iniciar la canalización de la Rasa Sala, entre otras cuestiones.

    Tal y como ha explicado el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, “aunque el diálogo y la búsqueda de un consenso ha brillado por su ausencia, desde el PP tenemos claro que debíamos priorizar los intereses de los vecinos de Onda por encima de cualquier otra cuestión”.

    De ahí que el PP se haya abstenido ya que “hemos puesto por delante a los vecinos de Onda, a aquellos que necesitan una ayuda social, un salario o una subvención”. El PP ha conseguido salvar las cuentas del Ayuntamiento de Onda, que está instalado en un grave desgobierno por los caprichos y falta de ganas de trabajar del alcalde socialista y sus socios de gobierno.

    Aguilella ha recordado que el PP “tenemos muy claro qué queremos para Onda” ya que “nuestro proyecto es más respaldado por los vecinos de Onda y nuestra única prioridad es defender los derechos de todos los vecinos, en especial de los que más lo necesitan”.

    Justamente por ser el grupo mayoritario del Ayuntamiento “no podemos entender que se nos discrimine y que el alcalde nunca quiera hablar con el PP y trate de entorpecer nuestro trabajo en el Ayuntamiento”.

    El PP presentó por escrito sus peticiones para poder salvar las cuentas del desgobierno y el caos en el que se había instalado el Ayuntamiento “y fuimos los que dimos el primer paso porque pensamos que los ondenses no tienen porque soportar el castigo de tener un alcalde que aplica recortes en derechos y servicios municipales a pesar de tener 3 millones más en el Presupuesto que en la anterior legislatura”.

    Subir