elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa el número de visitantes gracias a la estrategia turística

 El Ayuntamiento incrementa el número de visitantes gracias a la estrategia turística
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento incrementa el número de visitantes gracias a la estrategia turística - (foto 2)
     El Ayuntamiento incrementa el número de visitantes gracias a la estrategia turística - (foto 3)

    Desde que el equipo de gobierno que lidera el alcalde de Onda Ximo Huguet trabaja junto a la Universidad Jaume I (UJI) en el Plan Estratégico de Turismo se han encontrado fórmulas de dinamización y oportunidades en la ciudad que han comportado un incremento del número de visitantes y se ha traducido en la dinamización de la economía local. Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, tras conocer los datos oficiales de la Tourist Info, que confirman el éxito de la estrategia del Ayuntamiento.

    Más de 40.000 personas han visitado Onda en 2016 atraídos por los encantos que ofrece su grandiosa fortaleza, el castillo musulmán del siglo X, y un centro histórico declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC). “Miles de turistas y vecinos conquistaron el municipio durante la Feria Medieval, que se realizó el fin de semana del 19 al 21 de agosto, siendo un éxito sin precedentes y suponiendo un impacto económico brutal para el municipio”, ha señalado  Badenas, quien ha recordado las nuevas iniciativas que ha impulsado el Ayuntamiento para convertir la ciudad en un destino preferente, en vez de excursionista. “Además de la Feria Medieval, se han realizado durante los meses de julio y agosto una serie de actividades en el castillo y en el centro histórico, como música en directo o visitas guiadas. Esta batería de propuestas ha atraído a miles de turistas que, además de descubrir el patrimonio de Onda, han degustado nuestra rica gastronomía y han pernoctado en los hoteles de la ciudad”, ha explicado Badenas. 

    Del mismo modo, el gobierno ha planificado diferentes  acciones  durante prácticamente todos los meses del año en apoyo al sector servicios y turístico de Onda, “lo que se ha traducido en un aumento del número de turistas que apuestan por descubrir el excepcional patrimonio histórico y el entorno natural del que disponemos en la ciudad”. En esta línea, Badenas ha declarado que “es nuestra obligación potenciar y acelerar el crecimiento turístico de una ciudad como la nuestra, con tanta variedad de atractivos para el turismo cultural, familiar y de naturaleza y con todas los eventos y las acciones que hemos llevado a cabo este año hemos plasmado nuestra apuesta clara por poner en valor el rico patrimonio que tiene Onda y convertir la ciudad en un referente turístico todo el año”. La Fira de Sant Miquel, el novedoso Festival 3 Culturas, la Fira d'Onda, el Mercat de Nadal o la primera edición del Noviembre Gastronómico “son algunos eventos que han ayudado a ondenses y visitantes a disfrutar de la ciudad y a conocer la gran oferta de productos y servicios de los que disponen nuestros comercios y establecimientos y de esta forma se generen puestos de trabajo”.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica ha concluido diciendo que “los buenos resultados obtenidos este año demuestra el avance del Plan Estratégico y nos motiva para seguir trabajando en un proyecto turístico que mostrará al mundo los encantos que tiene Onda”.

    Subir